El Proyecto Especial Chinecas se ejecutará en tres etapas; la primera de ellas consistirá en la culminación del canal de 47 kilómetros de longitud que llegará a la ciudad de Casma y con ello se reducirá la brecha de infraestructura hidráulica, aseveró el gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa, en el marco del décimo Gore Ejecutivo.
“Va a ser una obra con administración directa, con una inversión de 200 millones de soles, y permitirá tener una frontera agrícola cada vez mayor e impulsará la agroexportación en la región Áncash. Y con ello habrá más empleo, mayor competitividad regional y mejorará la calidad de vida de la población”, destacó en diálogo con la Agencia Andina.
La autoridad regional refirió que el financiamiento provendrá de una transferencia por parte del Ministerio de Agricultura y Riego, según el acuerdo al que llegó con el titular de dicho sector, Gustavo Mostajo, en el Gore Ejecutivo que se realizó en Lima.
Morillo Ulloa resaltó que gracias a una efectiva gestión se logrará que la ejecución de este proyecto emblemático de Áncash por fin se ejecute en su totalidad con un costo final de 800 millones de soles, lo que significará un ahorro de 1,200 millones de soles como lo planteó el expediente hecho por una consultora contratada en la gestión regional anterior.
Más gestiones
El gobernador afirmó también que sostuvo un encuentro con la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, a quien solicitó que no haya más retrasos en la construcción del Hospital El Progreso y se dé celeridad a los proyectos hospitalarios de las provincias de Pomabamba y Recuay.
Asimismo dijo que le anunció a la ministra la próxima compra del terreno para la edificación del Hospital La Caleta, obra que espera por años en Chimbote, y se coordinó la ejecución de los estudios del Hospital Víctor Ramos de Huaraz.
“Las gestiones que hemos hecho en el Gore tendrán buenos resultados”, afirmó.
Fuente: La República