Rosemont

Proyecto Rosemont

Hudbay Minerals Inc.  anunció la presentación del escrito inicial de la compañía ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE.UU. en relación con los EE.UU. Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona en julio de 2019, que revocó la emisión del Acta Final de Decisión (“FROD”) del Servicio Forestal de los Estados Unidos para el proyecto Rosemont en Arizona. El FROD se emitió en junio de 2017 después de un minucioso proceso en el que participaron 17 organismos de cooperación en diversos niveles de gobierno.

La presentación del escrito de Hudbay sigue al escrito inicial del gobierno federal de los Estados Unidos que se presentó la semana pasada. Los escritos explican cómo tanto Hudbay como el gobierno creen que el Tribunal de Distrito interpretó erróneamente las leyes federales de minería y los reglamentos del Servicio Forestal en lo que se refiere a Rosemont.

“La presentación de hoy representa el siguiente hito en nuestros esfuerzos por corregir lo que creemos que es una interpretación errónea por parte del Tribunal de Distrito de las leyes y reglamentos actuales que rigen las operaciones mineras en terrenos públicos”, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director General.

“Creemos, basándonos en los argumentos presentados por Hudbay y el gobierno, que el tribunal de apelaciones revocará la decisión del Tribunal de Distrito, permitiéndonos avanzar en la construcción y operación del proyecto Rosemont”.

En ambos escritos se afirma que la legislación vigente autoriza ampliamente las actividades relacionadas con la minería, como el procesamiento de minerales y el almacenamiento de relaves, que se llevan a cabo en terrenos del Servicio Forestal abierto. La determinación del Tribunal de Distrito de que los reglamentos mineros del Servicio Forestal no se aplican a las actividades mineras a menos que esas actividades se realicen enteramente sobre la base de reclamaciones mineras válidas es contraria a las lecturas en lenguaje llano de la ley general de minería, así como a los reglamentos del Servicio Forestal, que permiten explícitamente que las actividades relacionadas con la minería se realicen en tierras no abarcadas por ninguna reclamación minera:

“Todas las funciones, trabajos y actividades relacionados con la prospección, la exploración, el desarrollo, la minería o el procesamiento de recursos minerales… (están autorizados) independientemente de que dichas operaciones se realicen en el marco de reclamaciones mineras o fuera de ellas”. – 36 Código de Regulaciones Federales §§ 228.1, 228.3.

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En el escrito de Hudbay se afirma que “antes de la decisión del Tribunal de Distrito, ningún tribunal había sostenido que un plan de operaciones mineras sólo puede aprobarse si todas las operaciones mineras y relacionadas con la minería se realizan exclusivamente en virtud de reclamaciones mineras válidas.

El Tribunal de Distrito impuso este novedoso requisito al Servicio Forestal después de interpretar erróneamente tanto los estatutos pertinentes, que prevén una amplia concesión de acceso libre y abierto a las tierras federales para las operaciones de minería y relacionadas con la minería, como los reglamentos pertinentes, que autorizan al Servicio Forestal a aprobar esas operaciones dentro o fuera de las reclamaciones mineras”. Análogamente, en el escrito del Gobierno se afirma que “la decisión del tribunal de distrito … se basó en una interpretación fundamentalmente errónea de la Ley de Minería y del régimen normativo aplicable al examen de los planes mineros por el Servicio (Forestal de los Estados Unidos). Esa decisión debe ser revocada”.

“Creemos que el escrito presentado hoy demuestra a fondo que el Tribunal de Distrito malinterpretó las leyes federales de minería e ignoró más de 150 años de precedentes”, dijo Andre Lauzon, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Arizona de Hudbay. “El escrito también señala que esta decisión, si no es revocada, perturbará la política de larga data del gobierno federal de los Estados Unidos de promover la minería en tierras públicas, incluso dentro de los bosques nacionales”.

Hudbay prevé una decisión final en el proceso de apelación a finales de 2021.

Una vez en producción, se espera que la mina de Rosemont sea una de las mayores minas de cobre de los Estados Unidos, estimulando miles de millones en nueva actividad económica y creando miles de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos con altos salarios. El cobre extraído en Rosemont apoyará una economía más limpia e interconectada mediante el suministro de materiales críticos de acuerdo con algunas de las normas laborales y ambientales más estrictas del mundo. Desde los paneles solares hasta los vehículos eléctricos, el cobre es el elemento clave para el futuro de la energía verde.

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(English versión)

HUDBAY ADVANCES APPEAL OF UNPRECEDENTED ROSEMONT COURT DECISION

TORONTO, June 22, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) — Hudbay Minerals Inc. (“Hudbay” or the “company”) (TSX, NYSE: HBM) today announced the filing of the company’s initial brief (“Hudbay Brief”) with the U.S. Court of Appeals for the Ninth Circuit in relation to the U.S. District Court for the District of Arizona’s (“District Court”) decision in July 2019, which revoked the U.S. Forest Service’s (“Forest Service”) issuance of the Final Record of Decision (“FROD”) for the Rosemont project in Arizona. The FROD was issued in June 2017 after a thorough process involving 17 co-operating agencies at various levels of government. The filing of the Hudbay Brief follows the U.S. federal government’s initial brief (“Government Brief”) which was filed last week. The briefs explain how both Hudbay and the government believe that the District Court misinterpreted federal mining laws and Forest Service regulations as they apply to Rosemont.

“Today’s filing represents the next milestone in our efforts to correct what we believe is a misinterpretation by the District Court of the current laws and regulations that govern mining operations on public lands,” said Peter Kukielski, President and Chief Executive Officer. “We believe, based on the arguments filed by Hudbay and the government, that the appellate court will reverse the District Court’s decision, allowing us to move forward with constructing and operating the Rosemont project.”

Both briefs assert that current law broadly authorizes mining-related activities, such as ore processing and tailings storage, to be conducted on open Forest Service lands. The District Court’s determination that the Forest Service’s mining regulations do not apply to mining activities unless those activities are conducted entirely on valid mining claims is contrary to plain language readings of the general mining law, as well as Forest Service regulations, which explicitly allow for mining-related activity to occur on lands not covered by any mining claim:

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“All functions, work, and activities in connection with prospecting, exploration, development, mining or processing of mineral resources… (are authorized) regardless of whether said operations take place on or off mining claims.” – 36 Code of Federal Regulations §§ 228.1, 228.3  (emphasis added).

The Hudbay Brief states, “Prior to the District Court’s decision, no court had ever held that a mining plan of operations may only be approved if all mining and mining-related operations will occur exclusively on valid mining claims. The District Court imposed this novel requirement on the Forest Service after misreading both the relevant statutes, which provide a broad grant of free and open access to federal lands for mining and mining-related operations, and the relevant regulations, which authorize the Forest Service to approve those operations on or off of mining claims.” Similarly, the Government Brief states, “The district court’s decision … rested on a fundamental misinterpretation of the Mining Law and the regulatory scheme applicable to the (U.S. Forest) Service’s review of mining plans. That decision should be reversed.”

“We believe that the brief filed today thoroughly demonstrates that the District Court misinterpreted federal mining laws and ignored more than 150 years of precedent,” said Andre Lauzon, Vice President of Hudbay’s Arizona Business Unit. “The brief also points out that this decision, if not reversed, will disrupt the longstanding policy of the U.S. federal government to promote mining on public lands, including within national forests.”

Hudbay anticipates a final decision in the appeal process in late 2021.

Once in production, the Rosemont mine is expected to be one of the largest copper mines in the United States, stimulating billions in new economic activity and creating thousands of new direct and indirect, high-paying jobs. The copper mined at Rosemont will support a cleaner, interconnected economy by supplying critical materials according to some of the world’s most stringent labor and environmental standards. From solar panels to electric vehicles—copper is the key element to the green energy future.

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The full Hudbay Brief:
https://hudbayminerals.com/files/doc_downloads/2020/06/22/Rosemont-Hudbays-Brief.pdf

The full Government Brief:
https://hudbayminerals.com/files/doc_downloads/2020/06/22/200615-Rosemont-Government’s-AOB.pdf

Rosemont appeal fact sheet:  https://s23.q4cdn.com/405985100/files/doc_downloads/2020/06/22/Hudbay_Appeal_Factsheet_Final.pdf