Pampa de Pongo es uno de los proyectos mineros con retraso, considerando que la fase de construcción estaba programada para este semestre.
La jefa de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, Renata Saettone, señaló que el proyecto se retrasa hasta el 2019 porque los empresarios replantean los permisos para extraer otro metal como el cobre.
En un inicio, los estudios de impacto ambiental fueron obtenidos solo para la extracción del hierro, pero los representantes de Zhongrong Xinda Group hacen un trabajo para un yacimiento polimetálico.
El proyecto ubicado en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de dólares y se estimaba la extracción de 10 a 20 millones de toneladas de hierro al año.
Otro poyecto en espera, además de Tía María en la provincia de Islay, está el proyecto Corani en la región Puno para la producción de plata. Saettonne manifestó que la principal razón para continuar con la etapa de construcción es la restricción financiera.
Fuente: Correo