Pucara Gold continúa con su programa de exploración sobre su cartera de proyectos de metales preciosos y básicos en Perú, entre los que destacan Pacaska, Keyla y Lourdes.
Steve Zuker, CEO, “La misión de Pucara es descubrir el próximo depósito epitermal de alta sulfuración de clase mundial en Perú. Mientras que el Proyecto de Oro Lourdes se presentó como un potencial depósito de clase mundial y los conceptos del objetivo fueron confirmados por la perforación, el oro estuvo ausente en el área objetivo de Jellopata. Por otro lado, la huella de alteración del Proyecto de Oro-Cobre Pacaska es aproximadamente tres veces el tamaño de Lourdes con muestras de 3-5 g/t de oro de afloramientos con brechas hidrotermales de múltiples etapas. Tenemos 5,2 millones de dólares canadienses en tesorería y centraremos la mayor parte de nuestro programa de trabajo de 2021 en Pacaska y en los objetivos de perforación de la fase I.”
Ken Balleweg, VP de Exploración, “El Proyecto de Oro-Cobre Pacaska cubre un área masiva de alteración hidrotermal. Mientras que la porción de Lourdes probada por la perforación se encontraba en las partes superiores de un sistema de alta sulfuración, el nivel de erosión en Pacaska parece estar más abajo en el sistema, dentro de la zona de oro, como lo demuestran los cinco centros de brecha de sílice vuggy que contienen oro, identificados dentro del área del objetivo principal de perforación. Nuestro estudio de IP ha identificado anomalías de resistividad que se extienden hasta la profundidad, correlativas a las brechas auríferas, así como una amplia anomalía de cargabilidad que sugiere un sistema de pórfido de cobre en profundidad.”
Proyecto de oro y cobre Pacaska
Originalmente estacado en 2015, Pacaska es un proyecto de metales preciosos HSE con una aparente transición a un sistema de pórfido de cobre en profundidad. El sistema de alteración contiene concentraciones anómalas y aflorantes de oro con valores en roca de hasta 3-5 g/t y muestras de roca que superan el 1% de cobre. El descubrimiento de estos últimos valores de oro y cobre aflorantes llevó a duplicar el área del proyecto a 76 kilómetros cuadrados en 2017-2019. Como comparación de tamaño, la zona de alteración total de Pacaska es aproximadamente tres veces el tamaño de Lourdes.
El objetivo de Yanasora, en la parte occidental de la propiedad, contiene cinco centros de brechas auríferas aflorantes con oro de ley potencial en muestras de roca (3-5 g/t de oro), que nunca se han perforado. Las áreas entre los centros de brecha de sílice vuggy están cubiertas por coluvión y la resistividad IP (fig. 1) sugiere que los centros de brecha pueden conectarse en profundidad.
Proyecto de oro Keyla
El proyecto de oro Keyla es un objetivo de oro HSE en fase inicial que se encuentra en el extremo sur de la tendencia Lourdes-Apumayo. El área del proyecto consiste en una topografía de bajo relieve con una longitud de 8 kilómetros de alteración argílica y silícica avanzada. Los estudios de suelo han identificado una fuerte presencia del conjunto de multielementos HSE (mercurio, arsénico y antimonio), incluyendo una gran anomalía de suelo de oro de 300 por 400 metros.
Proyecto de oro Lourdes
En enero, Pucara informó de los resultados de su primer programa de perforación en el proyecto de oro de Lourdes. El programa analizó un área muy grande (2.560 hectáreas) y perforó cinco de los nueve objetivos identificados. Las gruesas intercepciones de alteración silícica oxidada, que comienzan en la superficie y se extienden hasta profundidades de más de 200 metros, confirmaron el concepto de objetivo. Las concentraciones de oro fueron en general decepcionantes, pero incluyeron tres intercepciones de oro de baja ley alojadas en sílice granular. Pucara interpreta que la zona de oro es plana y distal al alimentador estructural inferido, que puede contener mineralización de mayor ley, similar a la mineralización observada en la Mina Apumayo. Las leyes interceptadas se explotan en la mina de oro de Apumayo, que se encuentra a 14 kilómetros directamente al sur de la propiedad de Lourdes. Las interceptaciones abiertas indican que la fuente estructural inferida está al oeste, hacia el área de Paccha Huayco-Cascada.
3-18_corporate_update_final