Con la presencia de más de 70 empresarios, el ministro del Ambiente y Presidente de la COP20/CMP10, Manuel Pulgar-Vidal, explicó la importancia y relevancia para el país de la celebración del 01 al 12 de diciembre próximo en Lima de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP20).
Fue durante un almuerzo de trabajo que se llevó a cabo en el Club Empresarial, donde entre otras personalidades, se hicieron presentes el embajador de Brasil, Carlos Lazar Teixeira, la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias de Sologuren, y el empresario David Saetone.
El Ministro se dirigió a los representantes del sector privado, para explicarles de la importancia de este evento. Indicó que la COP20 debe establecer los puntos para un nuevo acuerdo global a ser suscrito el 2015 en Paris (COP21) y que entrará en vigencia en 2020. “No hay Paris sin Lima, ya que si no se llegan a temas concretos aquí será difícil adoptar un acuerdo en Paris”, dijo.
Minam