Los testigos denominan al evento como un “planchoneo” dentro del socavón de la empresa minera “J.M.”.
Son días negros para las familias que viven en el centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea en la provincia puneña de San Antonio de Putina. La madrugada de hoy, dos vidas se perdieron cuando una avalancha aplastó a mineros de la zona.
Los testigos denominan al evento como un “planchoneo” dentro del socavón de la empresa minera “J.M.” que se ubica en el sector Ritty Pata de este centro poblado.
IDENTIFICADOS. Los desafortunados trabajadores son Pedro Soncco Huaynacho (44) y Samuel Renzo Huachasi Chambi (23), quienes habrían estado realizando trabajos de perforación por su propia cuenta en una zona de peligro.
En esa circunstancia fueron sorprendidos por un repentino desprendimiento de rocas que les cegó la vida al instante. Los cadáveres fueron rescatados dentro de bloques de roca por sus propios compañeros de trabajo, quienes retiraron los restos a una zona segura, para evitar posibles nuevos desprendimientos que podrían dificultar las labores de rescate.
Posteriormente, se ha comunicado lo ocurrido en la comisaría de la Policía Nacional del Perú de esta localidad.
Luego, los efectivos policiales se trasladaron a la zona, para constatar lo sucedido, ingresando al interior de la mina, donde a unos 500 metros encontraron los dos cadáveres, procediendo a realizar la constatación.
Correo