Plateau Energy anunció el año pasado que su proyecto Falchani (también en Puno) se posiciona como el 6° recurso de litio en roca más grande del mundo

La canadiense Plateau Energy (otrora Macusani Yellowcake) anunció una nueva área de descubrimiento de afloramiento de litio a seis kilómetros al oeste de su proyecto Falchani, localizado en la región de Puno.

“El área de descubrimiento se encuentra al oeste de Falchani West / Tres Hermanas y es prospectivo para una mineralización adicional rica en litio”, indicó la firma.

El mapeo hasta la fecha ha identificado el potencial para que esta nueva zona de mineralización de litio se extienda a una distancia de al menos 1,5 kilómetros de norte a sur, añadió.

Ver también:  Falchani retrasa cronograma e iniciará operaciones el 2028

“Mientras que las perforaciones futuras finalmente iluminarán todo el potencial, esta nueva área de descubrimiento de afloramientos apoya nuestra visión de la escala potencial del proyecto de litio de Plateau ”, comentó Alex Holmes, CEO de la firma canadiense.

Como se recuerda, la minera junior registró un volumen de 4,71 millones de toneladas (Mt) de carbonato de litio, mientras exploraba en busca de uranio en su proyecto Macusani. Como consecuencia, “Falchani se posiciona como el 6° recurso de litio en roca más grande del mundo”, remarcó Plateau.

De otro lado, la empresa informó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) le otorgó la aprobación para continuar con el proceso de completar el EEIA (exploración semi detallada), en la región de Quelcaya.

Ver también:  Falchani retrasa cronograma e iniciará operaciones el 2028

Este proceso formará parte de un CEIA (estudio de impacto ambiental) basado en un área geográfica, a diferencia de uno basado en ubicaciones de perforación limitadas. En última instancia, proporciona a la compañía la máxima flexibilidad para continuar con la exploración y los programas de trabajo de desarrollo de proyectos, incluido el primer programa de perforación en el área al oeste de Tres Hermanas, añadió Plateau Energy.

Fuente: El Comercio