Oficinas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin

El jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin Puno, Richard Chinchihualpa Gonzales, informó que actualmente continúan trabajando en la implementación de innovaciones tecnológicas, que permitan mejorar los servicios de electricidad, hidrocarburos y otros administrados por la entidad citada.

Entre los programas está: “Facilito” un sistema implementado para recibir denuncias, tramites, lista de precios y otros de los establecimientos de venta de combustible.

De la misma forma, recordó que al momento ya son 800 los registrados en el programa del “Tucuy Ricuy”, sistema que permite a los tenientes gobernadores, presidentes de comunidades, subprefectos provinciales y distritales presentar sus denuncias sobre las deficiencias de un determinado servicio administrado por el OSINERMING por mensajes de textos. “Puno es la primera región que presentan el mayor número de informantes”, expresó.

Ver también:  Falchani retrasa cronograma e iniciará operaciones el 2028

Finalmente, recordó que mediante la plataforma virtual del OSINERMING Puno, cerca de 400 ciudadanos solicitaron sus fichas de registro de hidrocarburos para locales de venta a nivel de la región de Puno.

Fuente: Onda Azul