Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son las que más demandan soluciones digitales para la gestión empresarial, concentrando así un 80% del mercado, frente a un 15% registrado por las Grandes Empresas, además de las Microempresas (5%), señala la firma Vauxoo.
Explica que entre las soluciones digitales más demandadas por las Pymes se encuentran: contabilidad, facturación, ventas, inventario, CRM (Servicio al Cliente), compras, fabricación y sitios web.
Por su parte, las Grandes Empresas manifiestan los mismos intereses, además de soluciones vinculadas al Marketing, Eventos, Recursos Humanos, etc.
Por su parte, las Microempresas priorizan soluciones de contabilidad y facturación, debido a las nuevas exigencias fiscales del gobierno peruano a través de la Sunat.
“Las empresas ahora pueden ahorrar dinero reemplazando a tradicionales soluciones digitales que se ofrecen en el mercado”, señala Nhomar Hernández, CEO de Vauxoo.
Los sectores más dinámicos en el uso de soluciones digitales empresariales en el país están concentrados por: retail, industrial, informática, publicidad y de manufactura.
A nivel mundial las industrias con mayor demanda son: óptica, comercialización, alimentos industriales, alimentos al por menor, parques de diversiones, entre otros.
Fuente: Andina