- El crecimiento de Anglo American – Quellaveco en 2025 estará condicionado a la gestión de permisos clave. La compañía confía en que su estrategia de exploración y perforación contribuirá a una expansión de la producción.
Eddy Benavente, superintendente de Geología Mina y Geomet de Anglo American – Quellaveco, compartió recientemente sus proyecciones para el próximo año, destacando un plan estratégico centrado en la expansión de la producción y la optimización de operaciones en la unidad minera Quellaveco, así lo señaló al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Benavente detalló que, en 2025, la empresa continuará su programa de exploración y perforación infill, con el objetivo de garantizar el aumento en los niveles de producción. Sin embargo, destacó que este crecimiento dependerá de la obtención de los permisos necesarios.
“Para el próximo año, nosotros tenemos un plan de crecimiento. Actualmente, estamos en un programa de exploración y de perforación infill que nos va a permitir crecer. Obviamente, hay una expectativa de aumentar el nivel de producción”, expresó Benavente.
En cuanto al estado de los permisos, Benavente comentó que la compañía se encuentra en la fase de estudio, con una estrategia operativa enfocada en gestionar eficientemente este proceso. “Para el próximo año, hay el plan de evaluar el crecimiento y ver el impacto. Estamos gestionando eso”, agregó.
“Se piensa mantener la producción. Obviamente, lo que está haciendo la compañía estratégicamente es manejar la proyección que podría ser factible para un cambio. No es tan fácil crecer en una mina”, puntualizó.
A pesar de los retos, Anglo American se mantiene optimista, comprometida con el incremento en su producción y obtención de los permisos necesarios para el crecimiento y expansión de la mina.