Quellaveco

NEXANS INDECO,  la empresa especializada en soluciones de cableado y electrificación ha provisto de cables y asesoría especializada a Quellaveco, uno de los principales proyectos mineros de cobre del Perú y de Sudamérica.

Quellaveco, proyecto minero ubicado en la región de Moquegua, es uno de los yacimientos de cobre más grande del mundo y uno de los más importantes del Perú. El proyecto está a cargo de Anglo American, una compañía minera global con sede en Londres, Reino Unido. Se trata de una mina a tajo abierto con proceso de flotación para producir concentrados de cobre y molibdeno. Actualmente está en etapa de construcción y se espera la primera producción de cobre en el año 2022.

Ver también:  Becas Quellaveco+: “El 60% de los jóvenes moqueguanos logra un empleo de calidad”

Este proyecto cuenta con un horizonte de producción de 30 años, y el mismo será un gran foco de desarrollo para la región de Moquegua, que tendrá uno de los  yacimientos de cobre más grande de Sudamérica.

Como empresa especializada en cableado y electrificación, Nexans INDECO ha provisto a tan importante yacimiento minero, un variado portafolio de cables así como accesorios de cableado. La orden comprende conductores eléctricos para alimentar áreas de Procesos e Infraestructura General, los cuales fueron provistos por nuestra unidad local Nexans INDECO; la alimentación portátil mina, desde Nexans AmerCable en Estados Unidos y Nexans Chile; y las áreas de Chancado y Molienda mediante conductores para alta temperatura fabricados en Nexans Suiza.

Ver también:  Anglo American espera luz verde para invertir US$850 millones en mejoras para Quellaveco

Además, Nexans INDECO ha reforzado la seguridad y la eficiencia de la energización en áreas de palas y perforadoras a través de conductores portátiles conectorizados que incorporan tecnología de detección de corriente y voltaje que, sumado a un entrenamiento de nivel avanzado sobre manejo de cables, permitirá al personal de Quellaveco optimizar la disponibilidad energética en sus actividades extractivas.

“Nuestras soluciones de electrificación fueron estudiadas para satisfacer las necesidades  particulares de cada área de desarrollo de la mina. Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido con toda nuestra experiencia y conocimiento al desarrollo de Quellaveco. No obstante, este esfuerzo no es aislado ya que otras minas del grupo como Los Bronces, El Soldado y Las Tórtolas en Chile, así como El Cerrejón, en Colombia ya han confiado la energización de sus minas al Grupo Nexans”, detalló Augusto Ramos, Jefe de Sector Minería de Nexans INDECO.