El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo que el presidente Pedro Castillo quiere desligarse del secretario general del partido que lo llevó al poder, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón, pero que necesita ayuda para alcanzar tal objetivo.
En entrevista al programa Beto a saber, advirtió que por propuestas como el de un control de precios por parte del Estado -mencionada por el sentenciado exgobernador regional de Junín el último domingo- la situación económica del país sigue inestable y estamos próximos a perder el grado de inversión.
“Lo que expresa Castillo es que él no está de acuerdo con ese plan de Perú Libre que redactó Cerrón. Él no está de acuerdo, pero quiere ayuda para zafarse de Cerrón. Eso es lo que yo percibo”, expresó el exaspirante presidencial.
Sobre el tema, enfatizó que Castillo ya es jefe de Estado, por lo cual ya está en la capacidad de deshacerse “de la gente que le hace daño”.
“Tiene cinco o seis ministros que lo destrozan (…). Entonces, si quiere ayuda, tiene que empezar por rodearse de gente buena”, remarcó.
Dos tiros
López Aliaga, asimismo, advirtió que sería un error censurar al Gabinete que preside el investigado por terrorismo Guido Bellido, pues si el Parlamento rechaza dos veces la confianza pedida por el Ejecutivo, le deja al mandatario el camino expedito para que lo disuelva.
“Pierdes una bala, una bala de plata. Tienes dos nomás”, dijo a modo de analogía.
Fuente: Perú 21