
La ingeniera química Rita Lorena López Saavedra continúa ejerciendo funciones como gerenta general de Petroperú, en el marco del proceso de reorganización integral orientado a fortalecer la gestión y recuperar la sostenibilidad operativa y financiera de la empresa de propiedad del Estado. Esta confirmación se da luego de trascender que la gerenta habría presentado su renuncia.
En ese contexto, se viene impulsando el fortalecimiento del equipo gerencial, con el objetivo de asegurar una conducción alineada a las prioridades del proceso de reorganización. Para ello, se realizan coordinaciones con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) orientadas a la adecuación de la normativa aplicable, a fin de optimizar los procesos de designación y permitir, cuando corresponda, la incorporación de profesionales externos bajo criterios técnicos y de meritocracia.
En esa misma línea, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Energía y Minas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión, el Directorio y la Gerencia General continuarán trabajando de manera articulada en el gran desafío de lograr que Petroperú vuelva a ser una empresa sostenible y orgullo de todos los peruanos.
Como se recuerda, Rita López Saavedra asumió la Gerencia General de Petroperú el pasado 8 de enero, por encargo del Directorio. Es ingeniera química por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Administración, con mención en Finanzas, por ESAN. Cuenta con más de veinte años de trayectoria en la empresa, como personal de carrera en Petroperú, destacando por su experiencia en gestión estratégica, planeamiento y análisis económico-financiero.
