ProActivo
Organismo supervisor realizó operativo conjunto con Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en grifos ilegales, en resguardo de la seguridad de la ciudadanía.
La institución realiza acciones de fiscalización durante todo el año.
Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población, la Oficina Regional de Osinergmin en Amazonas, en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo contra el comercio informal de combustibles en la provincia de Bagua. Se intervino un establecimiento que estaba reincidiendo en la comercialización de combustibles de manera informal por lo que se procedió a la clausura y al decomiso de las máquinas surtidoras de combustible.
“Este establecimiento tiene en curso un proceso de sanción, sin embargo, lo hemos encontrado reincidiendo en el delito de informalidad. Hemos decomisado sus equipos y serán destruidos para evitar que puedan volver a ser utilizados”, afirmó Ricardo Domínguez, jefe regional de Osinergmin en Amazonas.
Exhortó a los comercializadores a formalizarse, y remarcó que las acciones de fiscalización se realizan constantemente como parte de la labor de la institución para contribuir con la seguridad de la ciudadanía y promover un comercio seguro y formal de los combustibles.
Osinergmin recordó a los usuarios que pueden denunciar a los establecimientos informales llamando a la línea gratuita 0800-41800 o acudiendo a la oficina regional más cercana. Las denuncias pueden ser anónima.