ProActivo
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, en conjunto con la minera Las Bambas, realizó una supervisión inopinada a los vehículos cisterna que transportan combustibles hacia dicha mina, ubicada en el distrito de Challhuahuacho, Apurímac. La finalidad de la intervención fue verificar el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad del sector hidrocarburos, y evitar el desvío de combustibles.
El operativo consistió en la verificación de las condiciones y medidas de seguridad de las cisternas, así como el monitoreo y control de su ubicación, a través del GPS. Como resultado de la actividad, Osinergmin anunció que iniciará procesos de sanción a cinco transportistas, dos por no trasmitir su ubicación en el GPS, y 3 por no contar con el extintor obligatorio para el transporte de hidrocarburos.
“Osinergmin es un organismo técnico que supervisa el comercio formal de combustibles y apoya a la lucha contra la informalidad. Por ello, buscamos que el transporte de combustibles se realice de manera segura para la población, y que el combustible no sea utilizado en actividades ilegales. Realizamos una labor permanente en la región”, indicó Jorge León Cubas, Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac.