ProActivo

Como parte del compromiso de las empresas de transmisión eléctrica del Grupo ISA en el Perú, Red de Energía del Perú (ISA REP), Consorcio Transmantaro (ISA CTM) e ISA Perú (ISAP), midieron y compensaron este año su Huella de Carbono en toneladas de CO2 equivalente.

Las tres empresas eléctricas invirtieron en el proyecto REDD de Brasil, que comprende concesiones de nueces en Madre de Dios, Perú.

De las 4,235 toneladas de CO2 equivalente que emitió durante el 2018, ISA REP compensó 4,528 toneladas de CO2, convirtiéndose así en una empresa carbono negativo.

Mientras que, ISA CTM e ISAP compensaron 187 y 936 toneladas de CO2 equivalente respectivamente, volviéndose empresas carbono neutro.

Ver también:  Consorcio Transmantaro orgulloso de transmitir la energía que moverá al Puerto Chancay

Cabe destacar que la inversión en estos bonos de carbono se realizó a través de la empresa South Pole, experta a nivel mundial en brindar soluciones en sostenibilidad.

Además, gracias a esto, ISA REP, ISA CTM e ISAP contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso al ODS 13 – Acción por el Clima, pues ayudan a mitigar los efectos del cambio climático en el mundo y mejorar la calidad de vida de numerosas personas en sus áreas de influencia y en los proyectos donde invierten.​