Telefónica del Perú presentó en conferencia de prensa la llegada del internet de alta velocidad y el servicio móvil con mejor calidad a Pucallpa, en el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes, que comprende una red de telecomunicaciones de 1,800 km que se extenderá por 8 departamentos de la sierra y selva del país beneficiando a más de 2,4 millones de peruanos.
Rainer Spitzer, Director de Negocio Mayorista de Telefónica del Perú, explicó que tras la llegada de la nueva red de fibra óptica, el servicio de internet muestra enormes mejorías que atienden a los requerimientos de la población de Ucayali sobre los servicios de telecomunicaciones. “Se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades se han multiplicado por diez, pasando de 200, 400 o 600 Kbps a una oferta comercial con 2, 4 y 6 Mbps”.
En la línea de los beneficios que trae el proyecto de Telefónica, el Presidente de la Región Ucayali, Jorge Velasquez Portocarrero, afirmó “La llegada de la fibra óptica a Pucallpa es sin duda una buena noticia que nos hará más competitivos para movernos a la velocidad de la tecnología. La región tendrá mayores oportunidades en el mercado para nuestros productos y servicios”.
Con llegada de la fibra óptica a Ucayali, Telefónica del Perú reafirma su compromiso con el desarrollo del país, dentro de su programa de inversiones para el periodo 2010-2013, que contempla obras en infraestructura de telecomunicaciones por US$ 1,500 millones.
Campaña contra el dengue
Durante la conferencia de prensa y haciendo uso del internet de alta velocidad a través de una videoconferencia, se comunicaron en simultáneo desde Lima, Javier Manzanares, el Presidente del Grupo Telefónica junto al representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, para presentar la “Campaña de movilización y recaudación de fondos contra el dengue en Ucayali” e hicieron un llamado a colaborar marcando el “14180” desde un teléfono fijo de Movistar para concretar una donación de S/.5.99 monto que será cargado al recibo telefónico del cliente en el siguiente mes
Como un primer paso de apoyo a la campaña, Telefónica entregó una donación solidaria de S/. 50,000 uniendo esfuerzos para enfrentar las dificultades que atraviesa la población de Ucayali a consecuencia del virus del dengue.