ProActivo
Regulus Resources Inc. (“Regulus”o “la Compañía”, REG TSX.V), anuncia que ha iniciado los trabajos de perforación diamantina en el Proyecto Antakori de cobre-oro ubicado en el norte del Perú. El programa de perforación cubrirá un total de 15,000 – 18,000 metros de perforación diamantina de 20-25 agujeros en promedio de 700-800 metros de profundidad. La perforación se ha iniciado con un equipo de perforación, con la expectativa de incrementarse a cuatro equipos de perforación a la mitad del año para que se pueda concluir el programa a mediados de octubre. El objetivo del programa es el de mejorar las condiciones e incrementar la cantidad de los recursos existentes en Antakori, culminando en un actualizado NI 43-101 de recursos estimados teniendo como fecha fijada para su conclusión en enero de 2018.
La compañía informó, a la Superintendencia de Mercado de Valores – SMV, que actualmente el proyecto Antakori alberga un aproximado de 294.8 millones de toneladas de recursos con un grado de 0.48% Cu, 0.36 g/t Au y 10.2 g/t Ag basado en 17,950 metros de perforación por anteriores operadores. “La mineralización sigue abierta en la mayoría de direcciones y el actual programa de perforación aproximadamente duplicará el metraje total de perforación del proyecto”.
Detalles geológicos
La mineralización de cobre-oro sulfurada en Antakori se encuentra en skarn y brechas dentro de rocas sedimentarias de cretáceo y también mineralización de alta sulfuración superpuestas a miocenos de roca volcánica que sostiene la lixiviación de la mina de oro adyacente, Tantahuatay en el sur.
Se detalla asimismo que la alta sulfuración de la mineralización sobreimpresiona la más reciente mineralización de skam, particularmente a lo largo de la extensión sur del proyecto Antakori. El skam y la brecha albergada en la mineralización está relacionada a un pórfido de cobre-oro centro invasivo, el cual aún se cruza con la perforación, aunque aún hay fragmentos de pórfido bien mineralizado dentro de las brechas.
Comunicó asimismo que el actual programa de perforación será completado según al acuerdo de colaboración previamente anunciado el 23 de enero de 2017. Debido al tiempo que tarda la adquisición de permisos regulatorios, la perforación comenzará en la extensión sur de propiedad de Regulus del Proyecto Antakori y gradualmente se desplazarán al norte hacia el centro del conocido sistema mineralizado. Los agujeros iniciales se encontrarán con el Mioceno rocas volcánicas y alta sulfuración de la importante mineralización antes de ingresar a la secuencia sedimentaria cretácica de profundidad. En tanto la perforación avance hacia el norte, se eliminarán las rocas volcánicas y los hoyos de perforación entrarán directamente en el ambiente de pórfido/skam dentro de secuencia sedimentaria cretácica.
John Black, Director General de Regulus, comentó lo siguiente: “Se siente gran satisfacción y emoción al ver un equipo de perforación en el proyecto Antakori después de muchos años de paciencia y trabajo diligente para tener todo listo en este momento. A pesar del contratiempo que se presentó hace unas pocas semanas debido a inusuales lluvias que causó estragos en las carreteras y puentes en el norte del Perú, lo cual originó la demora en la llegada de los equipos de perforación, ahora tenemos el primer equipo operativo y están bien posicionados para mejorar el programa en los próximos meses. Esta campaña inicial de perforación será en un total de 15,000 – 18,000 metros esperando una mejora en la cantidad de recursos estimados teniendo como fecha prevista enero de 2018.
Al finalizar la fase de perforación, nos gustaría ir directamente a la siguiente fase con perforaciones continuas previstas para los próximos años mientras se define la extensión total de mineralización de Antakori.”
DATOS:
Rcgulus Resources Inc. es una compañía internacional de exploración de minerales dirigida por un experimentado equipo técnico y de gestión, con una cartera de propiedades de exploración de metales preciosos localizados en Norte y Sur América.