Regulus Resources Inc. informa sobre el proyecto de cobre-oro AntaKori ubicada en Cajamarca, Perú. Los empleados de la compañía de la oficina de Cajamarca y de la instalación de almacenamiento de núcleos volvieron a trabajar a finales de julio y han estado trabajando para preparar la reanudación del programa de perforación de la fase II en AntaKori.
En preparación para reanudar la perforación en la propiedad de AntaKori, la compañía ha otorgado un contrato de perforación a AK Drilling. Se prevé que la perforación se reanudará a finales de septiembre y comenzará con la prueba de uno de los múltiples y prometedores objetivos geofísicos de Anta Norte. La perforación comenzará con un equipo de perforación, con la adición de un segundo equipo de perforación poco después. Más detalles del programa de perforación serán reportados cuando comience la perforación.
Debido a la situación de pandemia de COVID-19, la Compañía ha implementado rigurosos protocolos de pruebas y de salud para asegurar que todos los empleados estén seguros en la oficina de Cajamarca y en la instalación de almacenamiento de núcleos, e implementará procedimientos similares en el campamento de campo de la Compañía para proteger a los empleados, a los contratistas y a las comunidades locales. La Compañía ha contratado a un funcionario de salud, ubicado en Cajamarca, para que supervise la aplicación de los protocolos de salud de la Compañía, tanto en Cajamarca como en el campamento de campo.
John Black, Director General de Regulus, comentó lo siguiente: “Estamos muy entusiasmados por volver a perforar en AntaKori después de un largo retraso debido a las restricciones de COVID-19. Vemos la prueba de los objetivos de Anta Norte como el siguiente paso para descubrir el potencial de tamaño real en AntaKori. Antes de obtener nuestros nuevos permisos de perforación, sólo hemos podido probar las franjas meridionales de estos objetivos, pero a pesar de ello, la mayoría de esos pozos encontraron una importante mineralización, incluyendo algunos de nuestros mejores pozos hasta la fecha. Estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que nuestro programa de trabajo en AntaKori sea sostenible y proteja la salud de nuestros trabajadores, las comunidades locales y otros interesados en la región”.