Regulus Resources Inc. y Osisko Gold Royalties Ltd han celebrado una asociación estratégica por la que Regulus ha acordado conceder ciertos derechos a Osisko a cambio de un pago inicial en efectivo de US$ 12,5 millones.
John Black, Director Ejecutivo de Regulus, comentó: “Nos complace dar la bienvenida a Osisko como parte interesada en el proyecto AntaKori. Osisko tiene un historial de ser capaz de identificar activos de alta calidad, y su inversión en AntaKori proporciona un fuerte respaldo a nuestra visión del desarrollo futuro del proyecto. Gracias a esta transacción hemos podido reducir las regalías pendientes del proyecto AntaKori, mejorando así el valor general del proyecto, y recaudando al mismo tiempo una importante suma de dinero. Además, seguiremos buscando oportunidades para adquirir las regalías pendientes con nuestro socio. Ahora estamos totalmente financiados para completar nuestro programa de perforación de la fase II que se reiniciará en breve. Estamos movilizando los equipos de perforación y esperamos comenzar a perforar en la próxima semana.”
Sean Roosen, Presidente y Director General de Osisko comentó lo siguiente: “Estamos muy contentos de formar esta asociación con Regulus en el proyecto AntaKori. A través de esta inversión tenemos una oportunidad única de estar en uno de los proyectos de cobre-oro no desarrollados de mayor envergadura y grado del mundo, ubicado en una jurisdicción de primer orden, y de trabajar con un equipo de gestión con un historial probado de entrega de proyectos de clase mundial. Esta transacción mutuamente beneficiosa permitirá a Regulus la oportunidad de continuar con su excelente trabajo de exploración y, al mismo tiempo, añadir valor a las inversiones de Osisko en regalías a lo largo del camino”.
El Proyecto AntaKori
El Proyecto AntaKori está situado en Cajamarca, Perú, muy cerca de dos minas en funcionamiento, la mina de oro de Tantahuatay y la mina de oro y cobre de Cerro Corona. El proyecto AntaKori alberga actualmente un recurso con recursos minerales indicados de 250 millones de toneladas con una ley de 0,48 % Cu, 0,29 g/t Au y 7,5 g/t Ag y recursos minerales inferidos de 267 millones de toneladas con una ley de 0,41 % Cu, 0,26 g/t Au y 7,8 g/t Ag.
Los programas de trabajo se suspendieron en AntaKori a principios de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo Regulus está en proceso de reiniciar la perforación, preparándose para probar algunos de los objetivos más emocionantes de la propiedad, conocidos como los objetivos geofísicos de Anta Norte.