Según fuente del Ejecutivo, la renuncia de Luis Miguel Inchaústegui ya fue aceptada por el ministro Francisco Ísmodes y estarían nombrando a su reemplazo este viernes 26 de abril.
En medio de la crisis de Las Bambas y ante las negociaciones en marcha entre la empresa mineras y las comunidades de la provincia de Cotabambas, el viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui Zevallos presentó su carta de renuncia.
Según fuente del Ejecutivo, la misma ya fue aceptada por el ministro Francisco Ísmodes y estarían nombrando a su reemplazo este viernes 26 de abril.
En marzo Gestión adelantó sobre este hecho; sin embargo, el ministerio de Energía y Minas dijo que no había renunciado.
Así, en dicha oportunidad se dijo que Luis Miguel Incháustegui solo se quedaría en el viceministerio de Minas hasta el 31 de marzo y en los próximos días se oficializaría su salida a través de una resolución en normas legales, pero ello no sucedió en ese momento.
Luis Miguel Incháustegui fue designado el 15 de mayo del 2018. Ha trabajado por más de 13 años en el sector extractivo, en los cuales ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.
Fuente: Gestión