Representante de Antapaccay fue impedido arbitrariamente de participar en comité de gestión

Compañía Minera hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. El 22 de junio, se desarrolló la sesión extraordinaria del Comité de Gestión del Convenio Marco en la Municipalidad Provincial de Espinar. Para la misma, confirmó su participación virtual a través de su representante titular acreditado.

2. Sin embargo, la mayoría de los integrantes del Comité de Gestión de manera arbitraria e ilegal una vez más, tomaron la decisión de negarle su participación y peor aun impidiéndole el uso de la palabra pese a que es un integrante más.

3. En la sesión del 22 de junio se aprobó sin intervención de Antapaccay, el ente ejecutor (CID – Colectivo Integral de Desarrollo) y la solicitud al fideicomiso de un desembolso de S/ 50 millones en claro desconocimiento del reglamento del propio Convenio Marco y demás instrumentos legales.

4. Lamentamos este tipo de actitudes que no aportan a la toma de decisiones sostenibles en beneficio de la Provincia de Espinar.

5. No obstante, conscientes de la situación actual y comprometidos con el desarrollo sostenible de Espinar, la empresa ha formulado un plan alternativo con proyectos viables y sostenibles para la reactivación de la economía de las familias de Espinar. Este planteamiento no ha sido llevado a discusión por los miembros del Comité de Gestión del Convenio Marco.

6. Antapaccay sigue sumando esfuerzos especialmente con los sectores vulnerables de nuestra provincia, por ello inició la distribución de 10 mil paquetes de alimentos con fondos propios de la empresa. Reiteramos nuestra voluntad de seguir trabajando de manera conjunta para encontrar alternativas de solución técnicas, viables, sostenibles y legales en esta difícil coyuntura