Refinería La Pampilla ha logrado cerrar acuerdos de compensación final con más de 3, 200 familias, lo que equivale a casi la tercera parte del Padrón Único de Afectados elaborado por el Gobierno, compuesto por cerca de 10,300 personas.
Se han logrado acuerdos finales de compensación con diversos colectivos como: heladeros, sombrilleros, mototaxistas, vendedores de artículos playeros, vendedores de comida, entre otros, todos ellos pertenecientes a los distritos afectados de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. Adicionalmente, la compañía ha dado adelantos a cuenta de estos acuerdos de compensación final.
Los acuerdos de compensación final se realizan mediante un proceso de diálogo con los colectivos representativos involucrados, y el proceso completo sigue los lineamientos establecidos por las Naciones Unidas para estos casos.
La compañía reitera su compromiso de largo plazo con el país. A su vez, insta y reafirma su colaboración con las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades económicas en la zona.