Resemin dona equipo a CETEMIN

En un claro compromiso con el desarrollo del talento técnico y la educación de excelencia, Resemin realizó la donación de un Jumbo Raptor 44-2R, (remanufacturado en junio de 2025) a CETEMIN, institución dedicada a la formación de técnicos para la industria minera.

Este aporte refuerza las capacidades de enseñanza de CETEMIN y permite que más estudiantes accedan a tecnología de nivel industrial durante su formación. En particular, el equipo será utilizado en las clases prácticas de la carrera de Mantenimiento de Maquinaria Pesada y se suma a los equipos con los que ya cuenta el patio de maniobras de CETEMIN, consolidando un entorno de aprendizaje que replica las condiciones de la operación minera real.

Ver también:  CETEMIN, ISEM y el Capítulo de Ingenieros de Minas del CIP organizan la Competencia Nacional de Rescate Minero 2025

La ceremonia de entrega se llevó a cabo el viernes 22 de agosto en el campus Issac Ríos Quinteros de CETEMIN, especializado en formación en mantenimiento. El evento contó con la participación de Sebastián Husni, gerente general de Resemin; Raphael Delgado, gerente general de CETEMIN; el gerente de Recursos Humanos de Resemin; así como directores y autoridades de ambas instituciones.

“Esta donación nace de nuestra profunda creencia en la educación y en el país. Qué mejor que poner este equipo al servicio de la formación técnica, porque sabemos que el verdadero valor de producir y ensamblar radica en las personas. Apostamos por una mano de obra cada vez más calificada y confiamos en que los técnicos formados aquí serán protagonistas del desarrollo de la industria y de la sociedad”, señaló Sebastián Husni, Gerente General de Resemin.

“Este equipo nos permite acercar a los técnicos al mundo laboral desde el aula, asegurando que su aprendizaje se traduzca en conocimiento aplicado y cuidado en la vida laboral. La gran fuerza de desarrollo está en el capital humano”, destacó Raphael Delgado, Gerente General de CETEMIN.

Con iniciativas como esta, Resemin y CETEMIN reafirman la importancia de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de capital humano especializado, capaz de responder a los retos y exigencias de la industria minera en beneficio del país.