La Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de los usuarios el primer tramo del cronograma para realizar la solicitud del retiro de hasta 25% de los fondos de las AFP, según la ley aprobada por el Congreso de la República.
En esta primera entrega, que irá del 18 de mayo al 12 de junio, se tomará en cuenta a los afiliados con cuenta bancaria en algunas de las siguientes entidades financieras:
Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank, Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB.
El trámite para el registro de solicitudes de retiro comienza el lunes 18 de mayo, es gratuito y 100% virtual. Se realizará a través de www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 8 p.m.
Los clientes de Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank podrán solicitar el depósito del retiro de sus fondos con su número de cuenta bancaria.
En tanto, los usuarios de Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB podrán solicitarlo con su código de cuenta interbancaria (CCI).
A partir del 18-may. podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta el 25% de tu fondo de #AFP en https://t.co/uy4MWOJDh4 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., siguiendo este cronograma (tramo 1).
¡Contarás con 16 entidades financieras para solicitar el depósito a tu cuenta! 💳 pic.twitter.com/FnBk1b3G46
— Asociación de AFP (@AAFPOficial) May 17, 2020
Cronograma
Si tu DNI termina en: | Registra tu solicitud el: |
---|---|
0, letra u otro | 18 y 19 de mayo |
1 | 20 y 21 de mayo |
2 | 22 y 25 de mayo |
3 | 26 y 27 de mayo |
4 | 28 y 29 de mayo |
5 | 01 y 02 de junio |
6 | 03 y 04 de junio |
7 | 05 y 08 de junio |
8 | 09 y 10 de junio |
9 | 11 y 12 de junio |
El segundo tramo para registrar la solicitud de retiro irá del 13 de junio hasta el 16 de julio.
¿Cómo registrar la solicitud de retiro del 25% de la AFP?
- Ingrese a www.consultaretiroafp.pe y seleccione la opción “25%”.
- Coloque el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.
- Si coloca su DNI, se le pedirá consignar el dígito verificador (la web le mostrará un ejemplo para identificarlo).
- Marca la casilla del captcha para así comenzar con el registro de su solicitud.
- Complete su solicitud de retiro colocando su correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.
¿Cuánto se puede retirar?
Considerando el saldo acumulado de tu fondo, podrá retirar desde S/4,300 (1 UIT), hasta el 25% del total de tu fondo, con un tope máximo de S/12,900 (3 UIT), de acuerdo con la Ley Nº 31017.
Saldo del fondo | Monto a retirar | Plazos y formas de pago |
---|---|---|
Hasta S/ 4,300 | Hasta S/ 4,300 (100%) | 1 sola armada, a 10 días de presentada la solicitud |
De S/ 4,300 a S/ 17,200 | S/ 4,300 | 50% en un plazo máximo de 10 días calendario después de presentada la solicitud. 50% a los 30 días calendario del primer desembolso |
De S/ 17,200 a S/ 51,600 | Hasta 25% | 50% en un plazo máximo de 10 días calendario después de presentada la solicitud. 50% a los 30 días calendario del primer desembolso |
Mayor a S/ 51,600 | Hasta S/ 12,900 | 50% en un plazo máximo de 10 días calendario después de presentada la solicitud. 50% a los 30 días calendario del primer desembolso |
La Asociación de AFP ha puesto a disposición de los usuarios los siguientes canales de atención y consulta:
- Ingrese a http://inforegistro.asociacionafp.pe. Encontrará toda la información sobre el retiro del 25%.
- Llame al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá sus dudas.
- Escriba al correo [email protected] indicando su AFP en el asunto.
Gestión