Fotos:Correo Puno

Fotos:Correo Puno

Autoridades de los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar, conjuntamente con los funcionarios de la Corporación Minera Ananea S.A. (CMASA), notificaron por última vez a los propietarios de los molinos y trapiches de procesamiento del mineral aurífero, que explotan en áreas no autorizadas.

Mediante un memorándum de notificación más de un centenar de molineros fueron advertidos, que dentro del plazo de siete días deben retirar sus instalaciones, posterior a esta fecha, las autoridades pertinentes realizaran el desalojo de las plantas de procesamiento de minerales con el apoyo de las fuerzas del orden y la presencia del fiscal de medio ambiente, además quienes incumplan las disposiciones serán denunciados penalmente, advirtió el responsable de la gerencia de medio ambiente de la CMASA, Percy Condori.

En las localidades de 4 Amigos, Rity Pata, Rity Cucho y Santa María, durante muchos años funcionaron estas plantas sin ninguna autorización, atentando contra el medio ambiente, la salud pública y fomentando el vertimiento de los relaves mineros hacia la parte baja del Lago de Oro.

Correo