Rio Silver está finalizando un acuerdo de acceso con la comunidad local para su proyecto Jorimina, que se encuentra dentro del proyecto Niñobamba, que cubre un área de 4205 hectáreas. de propiedad al 100%, en Ayacucho, Perú. Este acuerdo facilita un programa de perforación diamantina planificado para iniciar más tarde este año.
La zona principal de Niñobamba se encuentra a 7 kilómetros al este de Jormina, donde se encuentra una importante mineralización de Au-Ag de alta sulfuración. Jorimina fue explorada extensamente por Newmont Mining Corp. “Newmont” de 2009 a 2011. La Compañía adquirió el área de Newmont en 2016 junto con una extensa base de datos que incluye resultados de superficie y de perforación, así como informes de un programa de exploración que abarca cuatro objetivos prospectivos de metales preciosos. Los programas de exploración identificaron extensas zonas de alteración que se cree que también forman parte de un extenso sistema de plata-oro de alta sulfuración identificado en la zona adyacente de Niñobamba de Rio Silver.
La compañía está extremadamente complacida de haber alcanzado este hito importante. Newmont reconoció a Jorimina como poseedora de todos los elementos necesarios para albergar un recurso epitermal de metales preciosos. Newmont completó trece perforaciones diamantinas que totalizaron 4377 metros en Jorimina. Los aspectos más destacados de la perforación histórica disponible muestran que el hoyo JOR-001 devolvió 72.3 metros de 1.19 gramos por tonelada (“g/t”) de Au a partir de una profundidad de 53 metros. Los hoyos de perforación históricos estaban espaciados ampliamente en un área que cubre 100 hectáreas, con perforaciones espaciadas más de 150 metros de distancia. Los resultados son de naturaleza histórica y no deben ser considerados como fiables. Rio Silver inicialmente planea confirmar los resultados históricos de superficie y de perforación, y determinar la forma y la orientación de la mineralización de metales preciosos. Se espera que la Compañía reciba todos los permisos necesarios para el tercer trimestre de 2024, necesarios para iniciar un pequeño programa de perforación para confirmar la mineralización de Au-Ag.
Los derechos superficiales de la Zona Principal Niñobamba de Rio Silver ubicada al este están controlados por una comunidad diferente. La compañía planea iniciar un nuevo diálogo en 2024 para obtener un permiso para perforaciones superficiales en 2025. Los resultados de perforación diamantina histórica realizada por Anglogold en la “Zona Principal” en 2001 reportaron resultados de ensayos en DDH-2 de 87 g/t de plata en un intervalo de 130 metros a partir de una profundidad de nueve metros, y DDH-4, reportando 54 g/t de plata en un intervalo perforado de 96 metros a partir de 23 metros. Los aspectos más destacados del programa de zanjas realizado por la Compañía en 2012 en la “Zona Principal” de Niñobamba descubrieron una nueva zona mineralizada de oro-plata que incluyó 56 metros de 1.03 g/t Au y 98.9 g/t Ag en la zanja TR-01 y 21.77 metros de 1.32 g/t Au y 102.46 g/t Ag en TR-04 terminando en mineralización (ver Comunicado de Prensa de Rio Silver del 14 de enero de 2013). Estos resultados muestran que la zona principal en la propiedad de Niñobamba tiene un fuerte componente de oro, y se requiere una mayor exploración para determinar la zonación de metales preciosos, patrones de alteración y anchos. Las zanjas se cortaron aproximadamente perpendicularmente a la estructura mineralizada, y el ancho real de la mineralización no puede determinarse en este momento.
Acerca de Rio Silver Inc.
Rio Silver es una compañía de desarrollo de recursos que ha estado identificando y adquiriendo selectivamente activos de metales preciosos que ofrecen la mejor palanca y rendimientos posibles en anticipación a un mercado alcista de metales preciosos cada vez más favorable. Sus activos de metales preciosos peruanos son de propiedad absoluta y no tienen obligaciones de regalías. Los objetivos de Au/Ag del área de Ninobamba son económicamente atractivos ya que la mineralización sugiere objetivos de poca profundidad, a cielo abierto y explotables a granel.