La empresa canadiense Rio Silver Inc. ha vendido su participación del 50% en la propiedad de oro Palta Dorada en Áncash por $250,000 y una regalía neta de fundición (NSR) del 3% a Peruvian Metals Corp, que ya poseía el otro 50%. Peruvian Metals ahora posee el 100% de la mina, consolidando su interés en la adquisición de activos mineros.
La venta permite a Rio Silver retener una regalía significativa en la propiedad y enfocar sus esfuerzos en el proyecto de oro y plata Ninobamba en Ayacucho. El dinero obtenido se destinará a la exploración y desarrollo de Ninobamba, un proyecto emblemático que, según Chris Verrico, CEO de Rio Silver, podría convertirse en uno de los nuevos descubrimientos de metales preciosos más importantes de Perú.
Rio Silver ya recibió un pago inicial de $25,000 y espera recibir pagos mensuales adicionales, completando los $250,000 acordados. La NSR tiene un tope de $2 millones y se esperan pagos semestrales mínimos de $25,000. Se prevé que el flujo de efectivo de Palta Dorada, que generará pagos de regalías a Rio Silver, comience a finales de 2024 o principios de 2025.
Además, Rio Silver ha anunciado avances hacia la obtención de una licencia social para realizar perforaciones en la zona de Joramina en Ninobamba. Las comunidades locales han reorganizado asuntos internos con el apoyo de la empresa, allanando el camino para la exploración en la propiedad de 4,490 hectáreas, que demuestra un gran potencial para un proyecto de plata y oro de gran tonelaje.