Rio Tinto amplía su flota de perforación con equipos Epiroc

Rio Tinto ha encargado a Epiroc varios equipos de perforación para utilizarlos en sus minas de hierro de Pilbara, en Australia Occidental.

Se trata de los equipos de perforación Pit Viper 271 y SmartROC D65, valorados en más de 130 millones de coronas suecas (20 millones de dólares) y reservados para el primer trimestre de este año.

La presidenta de Epiroc, Helena Hedblom, dijo que Rio Tinto es un cliente de larga data de Epiroc que está muy centrado en la innovación y la sostenibilidad.

“Epiroc se enorgullece de poder apoyar a la empresa en su continuo camino hacia una mayor productividad y una seguridad óptima”, dijo.

Ver también:  Argentina: Rio Tinto invertirá US$ 2,500 millones para ampliar la capacidad del proyecto de litio Rincón hasta las 60,000 toneladas al año

Epiroc denomina a la perforadora rotativa Pit Viper 271 como la más productiva disponible para la perforación rotativa tricónica y en profundidad de barrenos de 171-270 milímetros, con capacidad de hasta 18 metros de barreno limpio en una sola pasada.

Dispone de una opción para centrales eléctricas y diésel y ofrece capacidad de automatización a bordo.

El paquete opcional BenchRemote también permite que un solo operador dirija una o varias unidades.

Se puede conseguir una perforación totalmente autónoma sin ninguna interacción humana con la perforadora a través del sistema de control del equipo.

El equipo de perforación de superficie SmartROC D65 también cuenta con un sistema de perforación y manejo de barras automatizado.

Ver también:  Argentina: Rio Tinto invertirá US$ 2,500 millones para ampliar la capacidad del proyecto de litio Rincón hasta las 60,000 toneladas al año

Su plataforma, preparada para la automatización, incluye la opción de plegado automático del avance, que permite al operador plegar el avance para el tramado o posicionarlo para la perforación en una sola acción.

Rio Tinto informó de que los avances en la mina de hierro de Koodaideri, en Pilbara, están en vías de aumentar la producción a principios de 2022.

La empresa sigue esperando alcanzar el primer mineral en el proyecto de empresa conjunta (JV) de Robe River este año.

Rio Tinto ha continuado con la actividad de exploración en sus arrendamientos mineros de Pilbara y ha elevado sus gastos de exploración durante el primer trimestre a 157 millones de dólares, 13 millones más que en el periodo anterior.