La minera Rio Tinto destinó 8,600 millones de dólares australianos (US$ 5,760 millones) en proveedores de Australia Occidental en 2022, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al año anterior, como parte del compromiso continuo de la empresa de apoyar a las comunidades en las que opera.
Se gastó un total de 8.600 millones de dólares australianos con más de 2.400 proveedores, incluidas empresas de propiedad y gestión de Australia Occidental y empresas globales con sucursales operadas y gestionadas localmente. El gasto ha ayudado a mantener miles de puestos de trabajo locales y ha supuesto una importante contribución económica a las comunidades de todo el Estado.
De este gasto, 618 millones de dólares australianos se destinaron a empresas de Pilbara y la cifra récord de 504 millones de dólares australianos se destinó a empresas indígenas de Australia Occidental. Esto incluyó A$439 millones gastados con negocios de Propietarios Tradicionales, un aumento del 45% respecto al año anterior.
Desde 2018, Rio Tinto ha aumentado su gasto anual con proveedores en Australia Occidental en un 73%.
Para celebrar la enorme contribución de los proveedores a Rio Tinto y a la comunidad local, la compañía organizó anoche una gala inaugural de premios como parte de su Programa de Reconocimiento a Proveedores.
Los Premios de Reconocimiento a Proveedores reconocen a nuestros valiosos proveedores por su destacada actuación y por la contribución que hacen a nuestro negocio y a la comunidad local. Este año, unos 180 proveedores optaban a premios en nueve categorías.
El Primer Ministro Mark McGowan asistió al acto y entregó el premio al Proveedor del Año de Australia Occidental a GBSC Yurra.
Simon Trott, Consejero Delegado de Rio Tinto Iron Ore, declaró: “En las comunidades en las que operamos, trabajamos duro para asociarnos con las empresas locales y desarrollarlas, de modo que puedan compartir nuestro éxito y crear puestos de trabajo para la población local.
En Rio Tinto, aspiramos a ser un cliente de elección dentro de la comunidad empresarial de Australia Occidental, trabajando en colaboración con nuestros proveedores, apoyando el desarrollo de capacidades y fomentando la innovación para garantizar que las comunidades locales sigan siendo fuertes y sostenibles”.
Los nueve galardonados son excelentes proveedores que contribuyen al éxito de las comunidades locales en las que operamos”.
El Primer Ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, felicitó a todos los ganadores y reconoció el compromiso de Rio Tinto de reconocer a los proveedores y empresas de Australia Occidental.
“Cuanto más diversifiquemos la economía y nos centremos en aumentar las oportunidades de trabajo y de negocio, mejor será para nuestro Estado a largo plazo.
Aumentar el volumen y la calidad del trabajo local en Australia Occidental apoyará el empleo y creará una larga cadena de trabajo en el futuro para beneficio de las generaciones venideras. Esto es bueno y animo a la industria a aprovechar al máximo estas oportunidades”.