Mina Oyu Tolgoi

ProActivo

Rio Tinto ha logrado un hito significativo en la mina Oyu Tolgoi en Mongolia con la finalización de Shaft 2, que permite la aceleración del trabajo en el desarrollo subterráneo. El eje 2, un eje de 10 metros de diámetro hundido a aproximadamente 1.3 kilómetros por debajo de la superficie, ahora ha entrado en las etapas finales de la puesta en servicio.

Esta es una pieza crítica de infraestructura y permitirá un cambio radical en términos de entrega de la mina subterránea. El eje 2 puede transportar 300 personas por ciclo de jaula frente a un máximo de 60 personas por ciclo de jaula a través del eje 1. La jaula de 48 toneladas de capacidad ahora se puede utilizar para apoyar la logística, el transporte de suministros y componentes para el desarrollo de la mina.

Ver también:  Glencore y Rio Tinto analizan posible fusión estimada en más de US$ 100 mil millones

Stephen McIntosh, ejecutivo del Grupo, Crecimiento e Innovación, dijo: “Este es un hito importante porque Shaft 2 mejora significativamente la productividad general del desarrollo subterráneo y nos permite mover más material, equipo y personas entre la superficie y el subsuelo. Hemos progresado muy bien en los últimos meses y completar el Eje 2 proporciona un impulso adicional a medida que avanzamos hacia una estimación definitiva para el desarrollo de este cuerpo mineral de clase mundial en la segunda mitad de 2020 ”.