Roque Benavides, hizo un llamado a la cautela y sensatez para evitar agravar la actual crisis económica que vivimos, fruto de la pandemia del COVID-19. “El Perú no está viviendo una recesión, sino una depresión económica, como la que tuvimos en la guerra con Chile. Estamos hablando de una situación económica terrible, y para los que crean que esto está pasando, lo peor viene después”, apuntó el empresario en diálogo con TV Perú.
Manifestó que es necesario reactivar los grandes proyectos mineros del país, y evitar que prosperen medidas que afecten al fisco, como el proyecto de “devolución” de la ONP que plantea el Parlamento.
“Los jóvenes y la gente más humilde son quienes más van a sufrir. No podemos ser insensibles y pretender generar forados al erario nacional, y tampoco podemos paralizar al país, tenemos que hacer precisamente lo opuesto”, anotó.
Por otro lado, indicó que es labor del empresariado transmitir un mensaje de cautela para evitar “caer en el populismo y destruir lo avanzado en los últimos 30 años”.
Criticó, además, la gestión del anterior ministro de Salud, Víctor Zamora, y señaló que fue un error de su cartera el planteamiento de fases para la reactivación económica.
“La doctora Mazzetti y el Minsa tienen una responsabilidad muy seria. Lo que necesitamos son protocolos serios que sean cumplibles y exigibles para que el resto de la economía pueda comenzar a funcionar”, expresó.
Por último, aclaró que no será candidato a la presidencia en las próximas elecciones: “no soy candidato, no pretendo serlo”.
Fuente: El Comercio
PARA EL PAIS ES MUY URGENTE REACTIVAR Y ACELERAR LA PUESTA EN MARCHA DE INMEDIATO DE LOS PROYECTOS MINEROS TIA MARIA QUELLAVECO,MICHIQUILLAY,CONGA
,CON ESTA ACCION SE DARA TRABAJO A MAS DE 20,000 PUESTOS DE TRABAJO.
EN LA INDUSTRIA SE DEBERA BAJAR EL IGV PARA QUE EL PRTECIO DEL CONSUMIDOR SEA MENOR Y PARA QUE EL POBLADOR PERUANO DE BAJOS RECURSOS TENGA MAYOR LIQUIDEZ Y QUE PÒBLADORES DE MAYORES RECURSOS ECONOMICOS CON MAYOR INGRESOS APORTE 10 POR CIENTO Y QUE ESE DINERO SEA APROVECHADO PARA POBLADORES PUEDAN ALIMENTARSE PARA SALVAR A MILES DE FAMILIAS DE MUERTE POR HAMBRE