Roque Benavides

Roque Benavides, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), indicó que el Poder Ejecutivo debe respetar la decisión adoptada por el Consejo de Minería, el cual confirmó el permiso para que la empresa Southern Perú pueda construir el proyecto minero Tía María.

Benavides enfatizó que respetar la posición del Consejo de Minería sería una medida que garantice el respeto a la institucionalidad, que es lo que “necesita el Perú en estos momentos”.

“El Consejo de Minería es una instancia seria, honorable, que ha contribuido enormemente a la estabilidad y a la institucionalidad del sector minero, y en ese sentido, hay que destacar que siendo un órgano técnico, haya evaluado los pro y los contra, y haya confirmado este permiso de construcción que tiene Southern Perú (…). Es respetable lo que puedan decir desde el Ejecutivo, pero lo que necesita el Perú es institucionalidad, y la institucionalidad la da el Consejo de Minería”, dijo.

Además, enfatizó que la prioridad para el Gobierno debería ser el de realizar obras que garanticen mejoras para el sector agrario y ganadero de las regiones en donde se realicen proyectos mineros.

Fuente: Expreso