Saber para ganar (Gold Fields)

  • El programa concurso radial educativo es producido por Gold Fields y se emite por radio Stereo Hualgayoc.

El reconocido programa “Saber Para Ganar”, una iniciativa educativa de gran impacto implementada por Gold Fields, va por su noveno año consecutivo. Este proyecto es un referente de compromiso con la educación y el desarrollo sostenible en el distrito de Hualgayoc.

Desde su lanzamiento en 2016, “Saber Para Ganar” ha tenido como objetivo principal contribuir al crecimiento educativo de los estudiantes en el área de influencia directa de Gold Fields, enfocándose en alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria. A lo largo de estos nueve años, el programa se ha consolidado como un pilar importante y reconocido por las familias e instituciones educativas del distrito Hualgayoquino.

“’Saber para Ganar’ fomenta la sana, libre y transparente competencia de conocimientos en el área de: Comunicación, Ciencia y Tecnología, Historia del Perú e Historia Universal y aportes que ha hecho la empresa para el desarrollo de Hualgayoc. “Nos sentimos muy orgullosos de contribuir con un legado invalorable para todas las familias hualgayoquinas”, expresó Alvaro Arce Herrera, Subgerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Gold Fields.

La visión de Gold Fields destaca la educación como la inversión más valiosa y sostenible. Además, la compañía se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), buscando ser un referente a nivel nacional en la promoción de prácticas responsables y proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de las comunidades locales.

Ver también:  Gold Fields financia construcción de casa comunal en el caserío de Coymolache

Durante estos años de producción, “Saber Para Ganar” ha transmitido más de 200 programas en vivo, con la participación de más de 250 estudiantes de diversos colegios:  Joaquín Bernal en la ciudad de Hualgayoc, Inca Garcilaso de la Vega en el caserío Vista Alegre, Alfonso Díaz Atalaya en el caserío Tranca de Pújupe y El Tingo en la comunidad Campesina El Tingo. En total, más de 1,000 estudiantes, docentes y familiares han participado activamente en actividades relacionadas con el programa.

El éxito de “Saber Para Ganar” ha sido tan notable que IPSOS, una de las principales consultoras en investigación del Perú, ha reportado una satisfacción del 95% entre su público objetivo, quienes expresan su aceptación y deseo por la continuidad del programa.

Ver también:  Gold Fields es reconocida como Empresa del Año en la Región Atacama

Con esta nueva edición, “Saber Para Ganar” reafirma su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes de Hualgayoc, manteniendo su compromiso de generar valor más allá de la minería a través de un eje tan importante para el desarrollo de Hualgayoc.

Acerca de Gold Fields

Gold Fields es un productor de oro diversificado a escala mundial con nueve minas operativas en Australia, Sudáfrica, Ghana, Chile y Perú, además de un proyecto en Canadá. Cuenta con una producción equivalente de oro anual atribuible total de 2,30 millones de onzas, reservas minerales de oro probadas y probables de 46,1 millones de onzas, recursos minerales de oro medidos e indicados de 31,1 millones de onzas (excluidas las reservas minerales) y recursos minerales de oro inferidos de 11,2 millones de onzas (excluidas las reservas minerales). Sus acciones cotizan en la Bolsa de Johannesburgo (JSE) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE).