ProActivo | Donación está siendo destinada a más de 50 comedores populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho. Para sumar esfuerzos en la lucha contra el brote del COVID-19, contribuyendo con alimentos con aporte proteico que ayuden a fortalecer las defensas del cuerpo de las poblaciones más vulnerables, la empresa de consumo masivo San Fernando, a través del soporte del Banco de Alimentos, donó 2,500 unidades de pollo, equivalente a cerca de 4 toneladas, para abastecer a más de 50 comedores populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.
San Fernando se sumó en la lucha contra esta epidemia acorde con su política de donaciones, que privilegia el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, y la eficiencia logística en la distribución de alimentos, constantemente elige el soporte del Banco de Alimentos para hacer más eficientes sus donaciones.
De acuerdo con especialistas en psicología y salud mental, el estrés y la ansiedad sumergen a las personas en un estado de hipervigilancia que debilita su sistema inmunológico dando posibilidad a la entrada de cualquier virus. Por ello, es fundamental consumir proteínas para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones y diversas enfermedades de salud pública, como el COVID-19 o popularmente conocido como coronavirus.
Cuando un sistema inmunológico está fuerte hay menos probabilidades de contraer enfermedades.
En ese sentido, el pollo, la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país, es una importante fuente de alimentación. Este es parte del compromiso social de San Fernando, brindar a las mesas peruanas alimentos de calidad, prácticos, accesibles y con aporte proteico, garantizando su inocuidad y trazabilidad.
Soporte efectivo
Para la empresa de consumo masivo el canal más efectivo para sus donaciones son instituciones reconocidas en apoyar a poblaciones vulnerables en situación de desastres, apoyo de campañas y asistencia constante. De esta manera, el Banco de Alimentos es la única organización en su tipo autorizada y reconocida entre los agentes del canal moderno, y cuenta con una red empadronada de instituciones de caridad en Lima.
El trabajo articulado con el Banco de Alimentos reafirma la propuesta de la empresa de consumo masivo. Además de brindar a las mesas peruanas alimentos de calidad, prácticos, accesibles y con aporte proteico, también busca contribuir a que más personas puedan alimentarse con los nutrientes necesarios para mantener una alimentación saludable.