gas natural

(Foto: Minem)

Condición de precariedad de las tuberías en la urbanización Belco representan un inminente peligro de fugas de gas y, por ende, de incendios o explosiones que ponen en grave riesgo la vida de la población, señaló el ente regulador.

Osinergmin dispuso que la empresa Savia proceda al cierre definitivo de las redes de gas natural en la urbanización Belco y adyacentes, en el distrito de La Brea-Negritos en Piura.

Esto debido a la condición de precariedad de estas tuberías, las cuales representan un inminente peligro de fugas de gas y de incendios o explosiones que ponen en grave riesgo la vida de la población.

Ver también:  MINEM: Huancavelica es la primera región del centro del Perú en iniciar proyecto de masificación de gas natural

“Las tuberías por las que se abastecía el gas natural en la urbanización Belco y adyacentes no cumplen con las condiciones de seguridad que el Ministerio de Energía y Minas establece, ni cuentan con la autorización respectiva”, precisó Osinergmin.

Agregó que estas son instalaciones precarias que no tienen estudio de riesgos y representan un grave riesgo a la vida, salud y seguridad de las más de 600 familias de la localidad.

“Por ello, de acuerdo a nuestras competencias, hemos dispuesto que Savia, empresa que opera el Lote Z-2B de donde proviene el gas, ejecute la clausura del suministro de gas natural con la finalidad de prevenir una tragedia”, explicó Pedro Isusi, Gerente de Hidrocarburos Líquidos de Osinergmin.

Ver también:  Fibra de alpaca más fina del mundo se produce con gas natural de Petroperú

Fuente: La República