Foto: Savia Perú

ProActivo

Savia Perú, empresa operadora de crudo de petróleo y gas, que opera entre las provincias de Talara y Paita, como parte de su Programa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias, capacitó a más de 220 autoridades y líderes locales de 5 localidades del norte del país (Cabo Blanco, Talara Alta, La Brea, Lobitos y la Bocana de Colán) que se ubican dentro del área de influencia social de sus operaciones.

Las Autoridades y Líderes Locales se informaron en los talleres de cómo acceder a las TICs (Tecnología de Información y Comunicación), las cuales incluyen a las computadoras, los celulares, los portales web y el internet.

El avance tecnológico ha generado que los gobiernos de todos los niveles (nacional, regional, provincial y distrital) estén en la obligación de dar cuentas de su gestión transparente publicando en sus portales toda la información de las actividades importantes que vienen realizando. Si bien esta iniciativa parte del “Plan de Gobierno Abierto”, con ella se busca saber principalmente cómo vienen disponiendo de los fondos del canon petrolero y otros en los diversos proyectos dentro de sus localidades.

Ver también:  Promigas impulsa la masificación de gas y la generación de energía en el norte de Perú

“Todos somos igual de responsables para lograr el desarrollo de nuestras localidades, no sólo las autoridades elegidas. Debemos cambiar la apatía a participar por ser empáticos, preocupándonos por resolver los problemas de nuestra comunidad y ejerciendo nuestro rol de participación y control ciudadano activamente”, sostuvo Javier Díaz, representante de Relaciones Comunitarias de Savia Perú.

Estas iniciativas forman parte de las políticas de SAVIA Perú para aportar en la generación de valor en las comunidades aledañas a sus operaciones, promoviendo un ambiente de desarrollo y emprendimiento que fomente una mejor calidad de vida para los pobladores.