Foto: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y () señaló que los afiliados no se deben preocupar por el impacto de la caída de las acciones de Graña y Montero en los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones ().

Y es que según precisó las acciones de Graña y Montero representaban el 1,09% de los fondos privados de pensiones al cierre de diciembre del 2016, porcentaje que disminuyó a 0,56% al cierre de febrero, debido, principalmente, a la reducción del valor de las acciones y ADRs (además de ventas de los referidos valores). Cada tipo de fondo de pensiones mantiene una participación diferente acorde con su perfil de riesgo.

Explicó que los fondos privados de pensiones continuaron reportando ganancias en lo que va del año, en beneficio de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), manteniendo así la tendencia observada en el 2016.

También te puede interesar:  ProInversión: Buena Pro del proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural” será en 90 días (Exclusivo)

La rentabilidad nominal anual al cierre de febrero de 2017 fue de 14,82% para el Fondo Tipo 3, 12,34% para el Fondo Tipo 2 y 7,42% para el Fondo Tipo 1, informó Jorge Mogrovejo, Superintendente Adjunto de Administradoras de Pensiones de la .

Detalló que la diversificación de los portafolios de inversión de los fondos de pensiones ha permitido generar una rentabilidad de S/ 12.896 millones en el último año. Al respecto, agregó que la diversificación del fondo en diferentes instrumentos de inversión contribuye a reducir los riesgos de los fondos de pensiones, brindando protección ante eventos inesperados.

Fuente: La República