Scania del Perú se suma a iniciativa para ayudar a más de 600 pescadores

Como parte de la campaña #HeroesScania, Scania del Perú se sumó, el pasado 12 de abril, a la ayuda que el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) brindaron para llevar ayuda a pescadores y armadores artesanales varados en el distrito pesquero de Pucusana, Lima.

Esto debido a que, por la cuarentena obligatoria por el COVID-19, más de 600 pescadores del norte del país se encuentran sin poder retornar a su lugar de origen y llevan más de 15 días sin poder abastecerse de agua y alimentos.

“En esta difícil coyuntura que atravesamos como país es momento de estar más unidos que nunca. Es así que, en línea con nuestros valores de marca, nos sentimos muy orgullosos de poder sumarnos a acciones solidarias como esta y nos ponemos a disposición de las autoridades para ser parte de más proyectos de ayuda a la comunidad” señala Oscar Jaern, Director Gerente de Scania del Perú.

Ver también:  Cerro Verde: Arequipa cuenta con torre de instrucción y entrenamiento ante desastres

Así, la ayuda brindada por Scania consistió en el traslado de bienes de primera necesidad y canastas de víveres que fueron donados en coordinación con entidades públicas y privadas.

Como se sabe, la marca sueca viene trabajando una campaña de sensibilización que tiene como propósito revalorar el rol del transportista, el cual muchas veces es olvidado y/o pasa desapercibido.

“En Scania del Perú venimos desarrollando la campaña de sensibilización #HeroesScania, que tiene como objetivo no sólo destacar la labor diaria del transportista, sino que les permita tener un espacio donde compartir sus anécdotas e historias que los acompañan en cada una de sus travesías durante esta crisis. Todo esto con el ideal de sensibilizar y revalorizar el rol de los transportistas en el Perú; y formar parte de esta ayuda a este grupo de más de 600 pescadores nos ayudan a visibilizar la importancia del transportista en el día a día” comenta Sandra Huerta, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Scania del Perú.