- La competencia refuerza la cultura Scania Way, reconociendo el talento técnico y promoviendo el desarrollo profesional dentro de la organización
- Técnicos Scania compiten por representar al país en la final mundial en Suecia
Scania Perú, líder en transporte sustentable, llevó a cabo una nueva edición del programa Top Team, la competencia global de la marca que reconoce y potencia el talento técnico dentro de su red de servicios. Este año participaron más de 25 equipos a nivel nacional, de los cuales solo cinco llegaron a la gran final local. Los equipos fueron: Characato’s Force, Challenge Team, Golden Team, New Force y Scania Gold Team, de Arequipa y Lima respectivamente.
“Top Team no es solo una competencia, es un claro ejemplo de lo que significa vivir nuestra cultura Scania Way. Celebramos el conocimiento, la pasión y el compromiso de quienes hacen posible que nuestra operación siga en movimiento: nuestros equipos de servicios. En Scania, sabemos que el liderazgo en transporte sustentable se construye también desde el taller, con personas extraordinarias que resuelven desafíos con precisión y propósito”, señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
Esta nueva edición de la competencia comenzó con desafíos teóricos en noviembre y diciembre del 2024, y concluyó con una final nacional en Lima, compuesta por seis estaciones que evalúan habilidades en mecánica, electricidad y procesos Scania. El equipo ganador representará a Perú en la final regional en Buenos Aires, Argentina, junto a los mejores equipos de Brasil, México, Colombia, Chile y otros países. El primer lugar de esta etapa clasificará a la final mundial en Suecia, programada para mayo de 2026, donde competirán los 12 mejores equipos globales por premios de hasta 50,000 euros.
Top Team se ha consolidado como una plataforma de desarrollo profesional, impulsando la capacitación continua, el trabajo colaborativo y la excelencia técnica como pilares fundamentales. Además, refuerza el compromiso de Scania con el desarrollo de su talento humano, alineado con el propósito de la marca: liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable.
La realización de esta nueva edición es también una expresión del compromiso de Scania por fortalecer su posicionamiento como marca empleadora referente.
“Al brindar espacios de crecimiento, reconocimiento y motivación para sus técnicos, la compañía continúa consolidando una cultura organizacional sólida basada en valores compartidos y orientación al cliente. Con Top Team, en Scania no solo elevamos el nivel del servicio postventa, sino que también fortalecemos el orgullo de pertenencia, promoviendo el aprendizaje continuo y la mejora continua como parte esencial de nuestra identidad corporativa” indicó Vania Rosas, Directora de Personas, Cultura, Salud, Seguridad y Sustentabilidad de Scania Perú.
Acerca de Scania
Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2024, hemos entregado 96.443 camiones, 5.626 autobuses y 11.170 sistemas de propulsión industriales y marinos a nuestros clientes. Las ventas netas han ascendido a 216.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 59.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON. Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 500 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Chiclayo, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo) y 2 tiendas de repuestos (Lima y Tarapoto).