- Iniciativa incluyó la entrega de 150 casacas solidarias a la comunidad de Pashpa en Huaraz
- Con el apoyo de SERNANP, se desarrollaron dinámicas para concientizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente
La situación climática en las zonas altoandinas del Perú sigue siendo preocupante con más de 200 distritos en riesgo por las heladas, especialmente en departamentos como Áncash, Junín, Puno, Ayacucho, entre otros. Ante esta problemática, el programa “Transportando Calor” de Scania Perú busca abrigar a niños y niñas de las regiones más vulnerables, que están expuestos a las bajas temperaturas. En lo que va de este año, la marca sueca ha beneficiado a más de 700 menores de todo el país, siendo la más reciente la entrega de 150 casacas solidarias a niños y adolescentes de la comunidad de Pashpa, en Huaraz.
“Transportando Calor es un ejemplo claro de nuestro compromiso con un futuro más sustentable y responsable, pues, además de ofrecer soluciones de movilidad, también nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del Perú. Creemos firmemente que, para poder crecer en armonía con la sociedad, debemos retribuir. Es por eso que asumimos el compromiso de abrigar comunidades a través de un modelo de negocio que nos permite un consumo consecuente. Hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 6000 menores de diferentes regiones con casacas solidarias, reafirmando así, nuestro compromiso de construir una organización cuya base se sostenga en pilares de un Negocio Responsable”, destacó Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
El programa, que se viene ejecutando desde el 2016 a lo largo del Perú, se basa en un modelo de consumo relacionado al volumen de la venta de vehículos, lo que permite mantener la iniciativa a lo largo del tiempo e involucrar a los clientes y demás stakeholders en la cadena de valor.
En esta ocasión, además de la entrega de casacas en alianza con Höség, se desarrollaron dinámicas educativas de la mano del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para promover una gestión responsable de residuos, concientizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y el cuidado del agua y los nevados.
“Parte de nuestro modelo de sustentabilidad, está basado en el involucramiento de nuestros clientes y stakeholders dentro de la cadena de valor de la compañía, así como el desarrollo de alianzas estratégicas que nos permitan generar un impacto mayor en la sociedad. Es así, que esta iniciativa une esfuerzos para llevar ayuda a niños en condiciones de pobreza extrema en los Andes peruanos. El trabajo conjunto con aliados como Hoseg, emprendimiento peruano textil que confecciona las prendas de material reciclado, y ahora Sernanp, nos permite también sensibilizar a la comunidad de Pashpa sobre el cambio climático, la gestión de residuos y el cuidado del agua, con el fin de generar un impacto sostenible en los beneficiados”, señaló Sandra Huerta, Chief Marketing Officer de Scania Commercial Operations Perú-Colombia.
Cabe resaltar que este esfuerzo forma parte del compromiso global de Scania, al ser la única empresa de transporte pesado en el Perú en adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas donde se asumen compromisos globales y locales en función del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.