Schneider Electric 25 aniversario

  • Desde 1999, la empresa está comprometida con el desarrollo sostenible y la modernización de las industrias, posicionándose como líder en innovación, sostenibilidad y desarrollo del talento.

Schneider Electric, empresa multinacional especializada la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, celebra con orgullo sus 25 años de presencia en Perú. Desde sus inicios en 1999, la compañía ha demostrado un fuerte e inquebrantable compromiso con el país, invirtiendo en su desarrollo y crecimiento, y destacándose por su innovación y responsabilidad.

Durante este tiempo, se ha convertido en líder del mercado en Perú, impulsando la transformación digital en sectores clave como industria, infraestructura, energía, data center, minería y el sector residencial. Adaptándose a las necesidades del mercado peruano y siendo pionera en incorporar tecnologías y procesos digitales que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad de diversas industrias.

Un cuarto de siglo lleno de historia e innovación donde cada uno de los colaboradores que formaron parte y los que actualmente nos acompañan son elementales y el centro de nuestra organización. Nuestro agradecimiento a todos ellos y decirles que su talento es clave en esta ruta de convertirnos en una empresa líder en tecnología industrial y de sostenibilidad”, comenta Vanessa Moreno, country Manager para Perú y Bolivia de la compañía.

Schneider Electric 25 aniversario

25 años dejando huellas

Durante todo este camino, Schneider Electric ha logrado grandes hitos. La compañía ha sido fundamental en la modernización de la industria eléctrica del Perú, impulsado la transformación digital y promoviendo el desarrollo sostenible del país. Solo como ejemplo, en el 2003 publicó el Manual y Catálogo del Electricista (MyCE), un recurso indispensable para el sector eléctrico peruano, con información técnica gratuita y de alta calidad.

También en el 2016 presentó la plataforma EcoStruxure, una arquitectura abierta compatible con IoT que optimiza las operaciones, mejorar la eficiencia energética, aumenta la sostenibilidad y reduce costos.

Y en los últimos años vienen impulsando la Electricidad 4.0 en diversos sectores, combinando la electricidad con la digitalización para enfrentar la crisis climática y promover un uso energético más eficiente y sostenible. Y recientemente nombrada la empresa más sostenible del mundo en 2024 por la revista Time y Statista, lo que refleja su contribución a un futuro más verde para el Perú.