Great Place to Work (Schneider Electric)

  • La empresa crea un mejor lugar para trabajar, impulsando la innovación y el crecimiento sostenible.

Schneider Electric, líder mundial en tecnología industrial, reafirma su compromiso con la creación de un entorno laboral excepcional. Recientemente, en Perú la empresa ha sido reconocida por Great Place to Work (GPTW) como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Diversidad, Equidad e Inclusión 2024.

Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo de Schneider Electric para fomentar una cultura organizacional donde todos los empleados se sientan valorados y respetados, independientemente de su origen, género, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, religión o cualquier otra característica personal.

Al crear un ambiente de trabajo inclusivo, Schneider Electric no solo cumple con los más altos estándares corporativos, sino que también impulsa la innovación y el crecimiento sostenible. Investigaciones demuestran que los empleados que se sienten valorados y parte de un equipo diverso son más comprometidos y productivos. Esta tendencia se refleja en Latinoamérica, donde un 72% de empresas ya cuentan con perspectiva de género en sus políticas de diversidad, equidad e inclusión, según la consultora Aon.

Es preciso resaltar que a inicios de año actualizamos nuestra propuesta de valor para los colaboradores muy en línea con lo que creemos y a dónde queremos llegar. A esta la llamamos “Impact Starts With Us” y nuestros valores IMPACT, que son Inclusión, Maestría, Propósito, Acción, Curiosidad y Trabajo en equipo; donde unimos a nuestros equipos bajo estos principios compartidos y este distintivo de GPTW sin duda alguna es el resultado del exitoso trabajo y estrategia de nuestra cultura laboral”, comenta Vanessa Moreno, country manager para Perú y Bolivia en Schneider Electric

Las personas en el centro

La empresa celebra la diversidad de pensamiento, antecedentes y perspectivas, creando un ambiente donde todos los colaboradores pueden aportar su talento y conocimiento. Asimismo, invierte en el desarrollo de sus empleados, ofreciendo oportunidades de crecimiento y aprendizaje continuo. La firma fomenta un ambiente de trabajo colaborativo y creativo, donde se valoran las nuevas ideas y se buscan soluciones innovadoras.

De la misma forma, promueve un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y se preocupa por el bienestar físico y mental de sus colaboradores. Todo lo anterior estará impactando positivamente en el mundo a través de sus operaciones y soluciones.

Además, la empresa cuenta con la iniciativa anual ONE-Voice, una encuesta que cumple un rol crucial en la mejora continua de la cultura organizacional. Esta plataforma permite a los empleados compartir sus opiniones y sugerencias, contribuyendo a la creación de un lugar de trabajo aún más positivo y atractivo.  Asimismo, cuentan con un comité de bienestar y uno de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Schneider Electric ha comprendido que las personas son su activo más valioso y para seguir liderando en electrificación, digitalización y automatización, y acelerando la sostenibilidad a nivel mundial, así como la evolución digital y de software debe ofrecer un gran lugar para trabajar, positiva, enriquecedora y atraer a profesionales altamente calificados y comprometidos, quienes a su vez impulsaran la innovación y la excelencia operativa.