ProActivo
La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), lanza por sexto año consecutivo el Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral, el cual reconoce las mejores prácticas laborales y las presenta a la sociedad como modelos de excelencia en el mundo corporativo.
El Premio ABE toma en consideración el respeto a los trabajadores, el impacto en la empresa, el impacto en la sociedad; y el alcance interno. Las empresas pueden participar en más de una categoría:
- Ambiente de trabajo seguro e higiénico
- Beneficios
- Capacitación en Dirección de Personas
- Capacitación y Desarrollo de Personas
- Compensación de acuerdo al desempeño
- Comunicación interna
- Desarrollo del entorno
- Ética e integridad
- Gestión del desempeño
- Igualdad de género
- Inclusión
- Inducción
- Promoción del voluntariado de los trabajadores
- Reconocimiento a sus trabajadores
Vida saludable
Para Carlos San Román, presidente de ABE, el Premio constituye una oportunidad para promover la Responsabilidad Social Laboral en el país; y para fomentar las buenas prácticas en las empresas que prioricen el respeto a los trabajadores del Perú.
Las empresas podrán inscribirse y presentar su caso, desde el 06 de mayo hasta el 10 de julio, fecha límite de cierre, cumpliendo estrictamente con los requisitos solicitados. Los casos serán evaluados por un jurado experto y un jurado final, conformado por representantes de las más prestigiosas empresas; y la ceremonia de premiación se realizará el 11 de septiembre en el Westin Lima Hotel & Convention Center.
Conoce más del Premio ABE 2019; y participa ingresando a: www.premioabe.com
Sobre la Asociación de Buenos Empleadores (ABE)
ABE es una institución de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) encargada de promover la Responsabilidad Social Laboral, a través de la certificación de las buenas prácticas en las empresas peruanas, como el respeto a su personal, el pago puntual de sus remuneraciones y beneficios sociales, capacitaciones, programas de reconocimiento, entre otros. Además, ABE busca generar un círculo virtuoso para enriquecer su cadena de valor, haciendo que las empresas contraten a proveedores laboralmente responsables. Actualmente, son más de 200 empresas las que la conforman.