Pueblos jóvenes del distrito arequipeño de Cerro Colorado serán los primeros en recibir gas natural.

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, en los próximos días, empezará el servicio de distribución de gas natural en Arequipa. Para esto, desde el pasado 27 de octubre se inició el transporte de gas natural licuado mediante camiones cisterna desde la Planta de Licuefacción chacia las plantas de regasificación ubicadas en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los primeros en recibir el servicio de gas natural en sus hogares serán los pueblos jóvenes de Peruarbo, José Santos Atahualpa y Alto Libertad en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Hasta el momento, en dicha ciudad se han instalado 6,581 conexiones domiciliarias y próximamente se instalarán otras 4,237.

Ver también:  Buenaventura se adjudica el proyecto minero El Algarrobo por US$ 2753 millones

El abastecimiento del gas natural a los hogares del suroeste peruano, será a través de más de 250 kilómetros de ductos enterrados, los cuales serán instalados por el concesionario en esta primera fase. Cabe señalar que antes de comenzar la distribución, se realizarán todas las pruebas de rigor técnicas y operativas.

A la fecha, la Concesión Sur Oeste cuenta con 13,800 contratos de clientes residenciales en cuatro ciudades (Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo); de los cuales aproximadamente 7,000 tendrán este servicio antes de culminar el 2017.

Es preciso recordar que la Concesión Sur Oeste, dentro del programa de Masificación del uso de gas natural a nivel nacional, la obtuvo la empresa Gas Natural Fenosa Perú S.A. y, de acuerdo al contrato de concesión, el compromiso para los primeros ocho años de operación es de 64,000 conexiones residenciales y cuatro  estaciones de GNV.