El Fondo Social Michiquillay beneficia a la población de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada.

ProActivo

 ProInversión informa que se desarrolló en Cajamarca la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Fondo Social Michiquillay, con la finalidad de incorporar a los nuevos representantes de ProInversión y las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada en los órganos que conforman la estructura del Fondo.

La Asamblea General de Asociados fue presidida por Mauricio Cuadra, representante de ProInversión, y actuó como secretario Jorge Ayala, representante de la Comunidad Campesina La Encañada.

Una vez instalada la Asamblea General se procedió a incorporar a los nuevos representantes de ProInversión, la Comunidad Campesina de Michiquillay y la Comunidad Campesina La Encañada ante la Asamblea General y el Consejo Directivo de la Asociación Fondo Social Michiquillay.

Ver también:  PROINVERSIÓN: Primera rueda de negocios de Proyectos en Activos capta interés de inversionistas

De esta manera la Asamblea General estará conformada por: Mauricio Cuadra, representante titular de ProInversión; Samuel Rodríguez, representante titular de la Comunidad Campesina de Michiquillay; y Jorge Ayala, representante titular de la Comunidad Campesina La Encañada.

Asimismo, el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Fondo Social Michiquillay estará integrado por: Katie Victorero y Edgar Benites, representantes titulares de ProInversión; José Sánchez, representante titular de la Comunidad Campesina Michiquillay; y Domidel Culqui, representante titular de la Comunidad Campesina La Encañada.

Cabe indicar que ProInversión modificó a sus representantes con la finalidad de acelerar la ejecución de proyectos a cargo del Fondo Social.

Se espera que con la incorporación de los nuevos representantes ante la Asamblea General y el Consejo Directivo en una próxima reunión se realice la adecuación de los estatutos del Fondo Social Michiquillay a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 238-2016-EF que incorpora, entre otros temas, el Consejo de Vigilancia, que permitirá mejorar la gestión del Fondo Social; y ampliará el destino de los fondos al financiamiento de proyectos en el marco de tres prioridades:

  1. Atención humanitaria a la población, en especial a aquella en situación de pobreza y pobreza extrema, atención a las personas adultas mayores y mujeres en gestación, niñas y niños en edad escolar inicial y primaria de las zonas rurales, complementando los programas de atención del Estado para este segmento, a fin de disminuir los niveles de desnutrición y enfermedades.
  2. Financiamiento de Proyectos de Infraestructura y servicios básicos (educación, salud, agua y saneamiento, electrificación, vías de acceso), capacitación y fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión.
  3. Financiamiento de proyectos para la generación de empleo productivo.