El consumo interno de cemento subió 6.67% en diciembre del 2017 y acumuló siete meses de crecimiento consecutivo, informó el INEI.

El sector Minería e Hidrocarburos creció 5.55% en diciembre del 2017 por la mayor actividad del subsector Minería Metálica (6.60%) y pese a la disminución de la producción del subsector Hidrocarburos (-0.32%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el comportamiento del subsector Minería Metálica contribuyó la mayor producción de hierro (46.1%), molibdeno (16.6%), cobre (7.4%), zinc (3.8%) y plata (2%), según el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Por el contrario, en el subsector Hidrocarburos disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-6.8%) y gas natural (-8.8%); no obstante, aumentó la extracción de petróleo crudo (25.7%).

Ver también:  Mepsa Aceros Chilca planea invertir hasta US$30 millones en nueva planta

Pesca

La producción del sector Pesca disminuyó en 66.87% en diciembre del 2017 por el nulo desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto (CHI), como resultado de la suspensión de la segunda temporada de pesca, ante la presencia de especies juveniles.

La pesca de origen marítimo para consumo humano directo (CHD) aumentó en 4.91%, por la mayor disponibilidad de especies destinadas a preparación de curado (29.1%), enlatado (26.7%) y al consumo en estado fresco (13.3%); mientras que se redujo la preparación de congelado (-4.5%).

Electricidad

El subsector Electricidad se redujo en 0.59% por la menor generación de la empresa Cerro del Águila, Termochilca, Kallpa Generación, Engie Energía Perú, Electro Oriente, Egemsa, Electrosur, San Gabán.

Ver también:  Minera Las Bambas con luz verde para extender sus operaciones hasta el 2039

Incrementaron su producción Celepsa, Empresa de Generación Huallaga, Electro Perú y Statkraft Perú.

Cemento

El consumo interno de cemento subió en 6.67% en diciembre del 2017, al compararlo con similar mes del año 2016 y acumuló siete meses de crecimiento consecutivo.

Este comportamiento se explicó por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales, construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar; así como obras de recuperación de El Niño Costero.

Fuente: Gestión