ProActivo
ProInversión informa que inversionistas privados podrán presentar proyectos de saneamiento a través de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC), con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores que carecen de servicios de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Según el Decreto Supremo N° 016-2019-VIVIENDA, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispone un plazo de tres meses para la elaboración y presentación de IPC destinadas a brindar servicios de saneamiento.
Las necesidades de inversión, identificadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, están asociadas a:
- Servicios de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Iquitos (mejoramiento y ampliación).
- Servicio de Tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Huaura.
- Servicio de Tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Barranca.
- Servicio de Tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Huancavelica y Andahuaylas.
- Servicio de agua potable mediante desalación de agua de mar en el área urbana de la provincia de Ilo.
- Servicios de saneamiento rural en la región Loreto.
Los seis proyectos cuentan con capacidad presupuestal (cofinanciamiento asignado) establecida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante el Decreto Supremo Nº 016-2019-VIVIENDA, y con sus respectivos periodos de pagos por inversión.
La presentación de las iniciativas privadas cofinanciadas se realizará ante ProInversión, entre el 5 de agosto y el 17 de setiembre de 2019, conforme a las necesidades de intervención publicadas en el landing del proyecto: www.proinversion.gob.pe/ipcsaneamiento.