CONFIEP y Minam identificarán ‘cuellos de botella’ para impulsar la economía circular en el país.

ProActivo

En el primer Consejo Directivo del año, la CONFIEP recibió la visita de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien destacó el compromiso de su sector en identificar y reconocer las buenas prácticas empresariales como un elemento clave para la inversión sostenible en el país.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, resaltó el compromiso de las empresas asociadas a los gremios de la CONFIEP para invertir e incentivar inversiones sostenibles, protegiendo el medio ambiente y generando desarrollo para la creación de más puestos de empleos formales.

Ver también:  Minam aprueba guía para el funcionamiento de Redes de Alerta Temprana para la prevención y gestión de conflictos socioambientales

Sobre este tema, coincidieron en la necesidad de identificar los ‘cuellos de botella’ que dificultan la promoción de inversiones sostenibles en el Perú. Al respecto, en conversación con los directores de la CONFIEP, la ministra Fabiola Muñoz destacó que una de las aspiraciones de su sector es promover las inversiones amigables con el medio ambiente, y que para alcanzar esa meta, se hace necesario trabajar de la mano con el sector privado, en este caso con la CONFIEP.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, y la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, consideraron que este encuentro sienta las bases para dar un mayor impulso a la economía circular, que apuesta por la transformación de los productos finales en futuras materias primas, más aún cuando las necesidades son múltiples y los recursos escasos.

Ver también:  Minam regulará el funcionamiento del Registro Nacional Medidas de Mitigación frente al cambio climático

Cabe destacar que el último 17 de diciembre, León de Céspedes y Muñoz realizaron una visita de trabajo a la Reserva Nacional de Paracas para identificar oportunidades que contribuyan en la promoción de inversiones sostenibles en dicha ciudad, dando como ejemplo el potencial del sector turismo.