05 DICIEMBRE 2012 | LAMBAYEQUE – Cada vez son más fuertes las acciones de protesta contra el proyecto minero Cañariaco de Lambayeque. A esta hora de la mañana el jefe de la II Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares Ripalta informó sobre la retención de tres geólogos que fueron confundidos como trabajadores de la empresa minera Candente Cooper.
Indicó que los profesionales realizaban investigaciones topográficas para otra empresa privada antes de ser secuestrados por casi 60 comuneros, quienes los detuvieron a la altura del puente San Lorenzo en el sector Bosque del caserío Paipete, para luego ingresarlos a la fuerza a una capilla.
“Sabemos que ellos gozan de buena salud, están alimentados desde ayer, no han sido maltratados y están tranquilos. Estos han sido confundidos por los manifestantes. Estamos dirigiéndonos a la zona para tratar de entablar un diálogo y puedan liberarlos. Por lo pronto son 120 Policías que están brindando seguridad en la zona al mando de un coronel de Jaén”, informó Linares Ripalta.
Precisó que un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros arribó a Chiclayo y en las próximas horas intentará llegar a la zona de conflicto para lograr iniciar una mesa de diálogo y evitar desgracias en Cañaris por la protesta contra el proyecto minero Cañariaco.
Fuente: Correo